Rescatados dos mastines en muy malas condiciones en una finca de El Cortijo
Agentes del Grupo Ecológico de la Policía Local de Logroño rescataron de forma preventiva el pasado miércoles en una finca en el entorno del barrio de El Cortijo a dos perros mastines a quienes su dueño mantenía sin cuidado y de forma insalubre.
Los agentes, acompañados por la veterinaria municipal, realizaron varias inspecciones al lugar tras las quejas recibidas por varios viandantes. Entre otras infracciones, detectaron que ambos animales estaban atados de manera permanente con una cadena de menos de dos metros de longitud en un lugar donde debían acomodarse directamente en el suelo de tierra; además solo contaban para protegerse con una pequeña cubierta que apenas les cubría parcialmente y donde apenas cabían para guarecerse de las inclemencias meteorológicas de lluvia, el barro o de calor extremo.
Asimismo, se percataron de que estos animales no recibían comida y agua de forma regular, y tenían acceso únicamente a un cubo de agua insalubre.
De los dos animales, uno de ellos carecía del correspondiente microchip de registro, por lo que tras el informe realizado por la veterinaria municipal en el que constaba que sus condiciones higiénico sanitarias y de vida eran deficientes, los agentes procedieron a llevar a ambos perros al Centro Municipal de Acogida de forma preventiva.
El dueño de la finca será sancionado por la presunta comisión de varias infracciones a la Ley de Protección de Animales de La Rioja.
La Policía Local informa de que la tenencia de animales debe ejercerse de manera responsable; las personas que deseen tenerlos deben cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones higiénico sanitarias y ofrecerles los cuidados suficientes, proporcionarles alimento y espacios apropiados que les protejan de las inclemencias del tiempo y les ofrezcan el cobijo adecuado.
0