Rotondas iluminadas en Logroño para celebrar la Navidad
El Ayuntamiento de Logroño ha iluminado con motivo de la Navidad algunas rotondas de Logroño, como la de los barrios de El Campillo, El Arco y La Estrella, así como la de la calle Chile con Club Deportivo.
La iniciativa parte de la Concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo, según su titular Kilian Cruz, “de resaltar la importancia que la iluminación supone para estas fechas tan especiales porque nos ayuda a aportar calidez a los entornos urbanos y resaltar rincones de la ciudad”.
Estas rotondas están iluminadas con tiras de luces LED de bajo consumo eléctrico y alguna figura decorativa navideña.
En total, Logroño cuenta estas Navidades con unas luces de Navidad formadas por 541 composiciones y 1.200.000 lámparas repartidas en 62 calles; ocho plazas, edificios y espacios municipales; y un abeto artificial de tres metros de altura, ubicado en la confluencia de la Avda. Gran Vía Juan Carlos I y la calle Vara de Rey.
A estos elementos decorativos se suman dos nuevos, de carácter singular. Por un lado, una gran bola luminosa, ubicada en la calle Leopoldo Calvo Sotelo, 20; y, por otro, un abeto artificial de 12 metros de altura y 5,20 metros de diámetro en su base, que puede ser atravesado por el público visitante, ubicado en la Plaza del Mercado.
Estos conjuntos son de nueva creación y han sido fabricados con un material patentado a partir de resina de caña de azúcar (BIOPRINT) y de botellas de plástico (RECYPRINT), lo que se traduce en un 70 % menos de aluminio en su composición.
Las luces estarán en funcionamiento de 18:00 a 23:00 de lunes a jueves; y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados, domingos, previos de festivos y festivos.
0