Se intensifica la vigilancia del tráfico en carreteras convencionales
La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de tráfico de La Rioja, inicia este lunes, 23 de noviembre, una campaña de intensificación de vigilancia en carreteras convencionales que durará hasta el próximo día 29 de noviembre.
Uno de los objetivos prioritarios en la Estrategia de Seguridad Vial es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.
Además, se debe conseguir que los conductores desarrollen comportamientos más seguros en las carreteras convencionales. De ahí la necesidad de incrementar la vigilancia y el control en este tipo de vías, con objeto de disuadir a los infractores de las normas de tráfico.
En esta campaña se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
0