La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

“Si es necesario, nos encadenaremos a los árboles como la baronesa Thyssen”

Rioja2

0

El concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la capital José Manuel Zúñiga ha exigido este jueves que no se eliminen 13 árboles de la calle Club Deportivo para la ejecución del nuevo cruce de esta vía con Vara de Rey, un proyecto cuya adjudicación se aprobó ayer mismo en Junta de Gobierno Local.

Como ha explicado Zúñiga en rueda de prensa, “el pasado martes día 2, en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, yo mismo pregunté al concejal de Tráfico Francisco Iglesias sobre este proyecto, su adjudicación y en qué iban a consistir las obras”.

La respuesta del edil en ese momento, como ha señalado Zúñiga, fue “decir que se iba a hace un nuevo paso de peatones frente al actual supermercado, para reducir el número de accidentes, ya que es un lugar por el que la gente cruza de forma inadecuada hacia las viviendas situadas enfrente”.

Pero algo, ha señalado, ”que al señor Iglesias se le olvidó comentar en la Comisión“.

“Que no nos engañen con titulares sobre la seguridad de los peatones, porque una vez más, piensen más en los coches”, ha recalcado el concejal de Cambia Logroño, para quien “la seguridad para los peatones se gana eliminando las dobles filas, reduciendo la velocidad o con menos circulación de coches privados”.

Alternativas

A juicio del concejal de Cambia, en este cruce “se podrían plantear otras alternativas” y, en este sentido, ha propuesto que, entre la calle Diego Velázquez y Vara de Rey, la vía “sea de dirección única de circulación con dos carriles, ganando espacio de aceras para los peatones y dejando los árboles como están”.

Ha afirmado “no entender” cómo la Concejalía de Medio Ambiente no se ha opuesto a esta solución “de tala indiscriminada”, un plan “que parece reforzar la fama del señor Ruiz Tutor como arboricida” y, frente a ello, ha asegurado que, por parte de Cambia Logroño, “no estamos dispuestos a permitir esta tala, si es necesario nos encadenaremos a los árboles como la baronesa Thyssen”.

Etiquetas
stats