Simulacro de excarcelación para sensibilizar sobre los accidentes de tráfico
El Ayuntamiento de Logroño celebra esta mañana el Día Mundial en Memoria de las Víctimas por Accidente de Tráfico –que se conmemora este viernes, 22 de noviembre– con actividades de sensibilización para estudiantes de ESO y con una campaña informativa de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía elaborada junto a la Policía Local.
Este viernes la Plaza del Ayuntamiento acoge varias exhibiciones protagonizadas por Bomberos de Logroño, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Dirección General de Tráfico dirigidas a estudiantes de tercer curso de ESO. Participan en total 250 estudiantes de ESO del IES Comercio, Agustinas, Escolapios y Adoratrices. En concreto, los bomberos han realizado un simulacro de excarcelación.
Desde las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas, hay carpas informativas y también exhibiciones de Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, entre otros.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, insiste en la importancia de “coordinar esfuerzos entre distintas administraciones y entidades como son Ayuntamiento de Logroño, Dirección General de Tráfico, Policía Local y Guardia Civil para luchar contra la inaceptable cifra de atropellos en el casco urbano de la ciudad”.
También recuerda la necesidad de trabajar día a día para concienciar a la ciudadanía en la educación vial, en los accidentes que pueden surgir en la ciudad y, fundamentalmente, en los atropellos que en ella se producen. “El objetivo es que Logroño se convierta en una ciudad sin atropellos y sin accidentes de tráfico, y para ello es importante la concienciación y también que nuestra ciudad se convierta poco a poco en un lugar de calles 30, en un lugar en el que podamos usar el transporte público y otros transportes alternativos al vehículo”, afirma Jaime Caballero.
Y también esta semana, el Ayuntamiento y la Policía Local llevan a cabo una campaña informativa dirigida a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizarle sobre distintos aspectos para prevenir accidentes de tráfico en el casco urbano de la ciudad. En este sentido se incidirá en el uso del casco, el timbre y la luz por parte de los ciclistas, el uso del móvil tanto por parte de peatones como de conductores, entre otros mensajes.
Es importante, para el Ayuntamiento de Logroño, que campañas de concienciación sobre el gran número de accidentes que se producen en el casco urbano se realice forma continuada, sea una cuestión transversal en las políticas que se realicen en este mandato, ya que se trata de una cuestión que incide en los ámbitos de la educación, el desarrollo urbano sostenible y el medio ambiente, además de otros aspectos como la labor que realizan cuerpos como la Policía Local y los Bomberos de Logroño.
0