Teatro profesional y aficionado para las fiestas de San Bernabé
Los grupos riojanos “Tres tristes tigres” y “La Canica Roja”, junto a cuatro grupos de teatro aficionados, participarán este año en la programación de las fiestas de San Bernabé, de Logroño.
El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado hoy en una rueda informativa esta iniciativa, que “aporta calidad ya que son obras adaptadas a Logroño que nos ayudarán a conseguir el reconocimiento de las fiestas de San Bernabé como fiestas de Interés Turístico Nacional”.
La compañía “Tres Tristes Tigres” pondrá en escena las obras “los pasos del camino”, “El cuentagotas” e “Historias de hechicería” en la plaza de las Escuelas Trevijano los días 9, 10 y 11 de junio, respectivamente.
Javier Pena, perteneciente a este grupo, ha destacado que los primeros espectáculos “darán el caché que se merecen a estas fiestas”, ya que son dos obras finalistas en los premios Max.
Además, “Tres tristes tigres” dirigirán a los grupos de teatro de aficionados: “Teatro Pobre de La Laboral”, “Artes Escénicas IES Batalla de Clavijo”, “Grupo de Teatro de la Universidad de La Rioja” y “HIJK”.
Estos grupos aficionados interpretarán “Los Cómicos de San Bernabé”, sobre un grupo de cómicos de una compañía forastera que recala en Logroño durante el asedio francés y decide traspasar las murallas y entretener a la población interpretando canciones de Juan de la Encina.
La cita será en un pasacalles el sábado 9 y el domingo 10 y también en la Plaza de la Oca el sábado, el domingo y el lunes.
Los grupos amateur bailarán, además, seis danzas medievales dirigidas por Perfecto Uriel en la Plaza de la Oca.
Por último, “La Canica Roja” ofrecerá, en el mismo escenario, el espectáculo de títeres “Las aventuras de Jonasín”, sobre un niño travieso que cuando va al colegio lee en un periódico una historia que le traslada a la época del Renacimiento, donde tiene que vivir varias aventuras para salvar a una princesa.
0