“Todos tenemos que hacer de Logroño una ciudad igualitaria, sin dejar a nadie en la cuneta”
La voluntaria de Cáritas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca María Jesús Romero se ha preguntado “qué sería de Logroño sin las mujeres y hombres de los pueblos”. Romero ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Logroño la insignia de San Bernabé.
La ha definido como “una ciudad amable” y cree que “todos tenemos que hacer de Logroño una ciudad igualitaria, sin dejar a nadie en la cuneta”. “Soy una mujer afortunada, hago lo que creo que tengo que hacer, me siento bien y, encima, me lo premian”, ha concluido.
María Jesús Romero (Torrecilla sobre Alesanco, 1945) está vinculada desde los 16 años a Logroño, donde compatibilizó sus estudios de juventud con su labor como trabajadora doméstica.
Una vez que obtuvo el título de diplomada en Trabajo Social, se convirtió en la primera trabajadora social en el medio rural en La Rioja, concretamente en la zona del Camero Nuevo.
Su trayectoria vital está ligada al compromiso ya que ha formado parte del movimiento asociativo de la ciudad, voluntaria en Cáritas o como integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
A ello se une, además, su preocupación por la vertiente cultural y su actividad como coordinadora de múltiples muestras y exposiciones.
0