UGT alerta del “total descontento entre los policías locales por la gestión que se está realizando”
UGT desmiente al concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, y le recuerda que “vive fuera de la realidad porque nadie en la Policía Local, salvo el Comisario Jefe, está de acuerdo con un modelo policial que en la realidad es inexistente”. De hecho aseguran que “no hay un modelo policial en Logroño, sino sólo caprichos del concejal y del Comisario-Jefe que no responden a las necesidades de la ciudadanía”.
A través de un comunicado aseguran que “hay un total descontento entre los policías por la gestión que se está llevando a cabo, basada en cambios sin sentido como modificar el nombre de la 'Unidad de Seguridad Ciudadana' por 'Policía de Barrio-Conductor', cuando siguen haciendo lo mismo, o desmantelar la Unidad de Tráfico”.
Descontento y malestar ha aumentado tras la última medida adoptada por la Jefatura de Policía Local, medida que contradice lo que el propio concejal. “En un nuevo alarde de prepotencia y con la única intención de ”molestar“ al policía, sacó la semana pasada una nueva orden, por la que obliga a la unidad de tráfico a realizar el servicio siempre sobre la moto, incluso a las 6:30 de la mañana, con cualquier temperatura o lloviendo, consiguiendo con ello que el trabajo no se realice como debiera, ya que no son condiciones adecuadas para circular en motocicleta, contrario a la operativa habitual seguida durante años, y tal y como lo han dispuesto todos los jefes que han dirigido esta Policía”.
Pero además, a la no solución de los problemas puntuales que se suceden en el servicio, “hay que sumarle la nula comunicación que existe con los trabajadores y sus interlocutores, y el total desconocimiento que demuestra en cada manifestación referida al trabajo policial”.
Por todo ello le recriminan que concejal únicamente se acerque a los policías locales para “hacerse una foto con nosotros” en actos como las Jornadas de Educación Vial o en el nombramiento de las nuevas promociones, pero “no existe diálogo alguno con ellos acerca del día a día policial, ni siquiera con la Jefatura, que no sólo está formada por el Comisario-Jefe, Fernando Fernández Beneite”, insisten.
Un comisario-jefe, recuerdan desde UGT, “designado por el propio concejal que, lejos de organizar la estructura policial, se dedica a romper con todo lo establecido a base de órdenes, sin obedecer a criterios operativos”. De hecho le recriminan que nunca haya “trabajado en equipo en colaboración con el resto de la jefatura (2 comisarios y 4 inspectores con muchos años de experiencia)” y de que gestione “la Policía Local arbitrariamente y sin valores técnicos”.
0