Un mural de dos jóvenes artistas logroñesas decora el Frontón del Revellín
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han visitado esta mañana el mural realizado en el frontón del Revellín por las jóvenes artistas logroñesas Sara Martínez Maiso e Irene Pérez Llach.
Esta iniciativa está promovida por Unidad de Juventud, dentro de las actividades de Cultura Joven. Beatriz Nalda ha resaltado que “de esta manera queremos brindar la oportunidad a jóvenes artistas de la ciudad de realizar intervenciones plásticas de gran formato en entornos y fachadas municipales”.
“Somos conscientes de que la juventud tiene mucho que aportar y de contribuir en la mejora de nuestra ciudad. Por eso queremos darles la posibilidad de expresarse y comunicar y compartir sus inquietudes, a la vez que alentamos e impulsamos sus capacidades creativas”, ha añadido la concejala de Educación y Juventud.
La concejala ha explicado que el grupo Marayach, compuesto por Irene Pérez y Sara Martínez, dos jóvenes graduadas en Bellas Artes, “han realizado un mural en el popular frontón del parque del Ebro acorde con la actividad de esta instalación deportiva pero, además, han aportado su visión inclusiva de la sociedad, incorporando a personas de todas las edades, de diferentes procedencias y dando protagonismo a la figura de la mujer en el deporte”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha destacado que “el resultado es magnífico y estoy seguro de que llevará a la admiración y también a la reflexión de cuantos lo contemplen. Además de su dimensión artística, es importante resaltar que nos va a ayudar a lograr uno de los objetivos que estamos persiguiendo desde Logroño Deporte: acercar el deporte a los ciudadanos. Logroño es una ciudad muy deportiva y queremos que esa seña de identidad se perciba claramente en todo el espacio urbano”.
“Y qué mayor seña de identidad que el deporte de la pelota, cuya promoción es también uno de los propósitos marcados desde la empresa municipal de deportes. Tenemos especial interés en que sea conocido y apreciado por los jóvenes que son los que deben perpetuar una de las tradiciones más propias de los riojanos. Esta intervención será un buen vehículo para llegar hasta ellos”, ha señalado Antoñanzas en un acto en el que también ha participado la secretaria de la Federación de Pelota de La Rioja, Marian Corral.
Sara Martínez, una de las creadoras de este mural, ha destacado que “este tipo de iniciativas son muy importantes en el inicio de nuestra trayectoria profesional porque nos ayudan a darnos a conocernos, son como un escaparate tanto para nosotras como para las ideas que defendemos y queremos promover, como, en este caso, la inclusión”.
Su compañera Irene Pérez, ha incidido en que “este tipo de actuaciones en la calle permite la interacción con la ciudadanía, incitan a que la gente comparta sus propias anécdotas y provoca la reflexión y la retroalimentación entre las artistas, su obra y las múltiples miradas de la gente”.
La concejala Beatriz Nalda ha aprovechado el acto para anunciar que próximamente intervendrán en otras ubicaciones del Casco Antiguo artistas jóvenes como Adriana Simón Corres, Jorge Bezares, Raúl Yanot y Andrés Valdovinos.
Para completar este apoyo del Ayuntamiento al arte urbano joven, ha adelantado que “la Unidad de Juventud está preparando la edición de un catálogo con las obras de artistas jóvenes que han contribuido al arte urbano de la ciudad en las diferentes ediciones del festival Artefacto y en las diferentes propuestas promovidas desde La Gota de Leche en los últimos diez años”. Este catálogo, ha indicado, está siendo coordinado y realizado por Raúl Royo.
0