Un paso más para que Serunión deje de prestar el servicio de comida a domicilio
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en Junta de Gobierno Local, abrir expediente a la empresa Serunión para resolver de forma definitiva el contrato de comidas a domicilio, después de que la firma acumula tres sanciones, dos graves y una muy grave, en la prestación de los menús. En la habitual rueda de prensa para explicar los asuntos aprobados en la sesión de la Junta, el portavoz municipal Miguel Sáinz ha señalado que Serunión, en virtud de estas tres faltas, acumula multas con el Ayuntamiento por importe de 40.000 euros.
Ha recordado que las sanciones se deben a la presencia en una barqueta de comida de la bacteria lysteria “que podría haber causado graves problemas de salud” a los usuarios, lo que se considera falta muy grave; por la falta del sistema de pasteurización en los menús; y por la defectuosa presentación de los alimentos, como las dos faltas graves. Se trata de unas situaciones sobre las que ahora, en la apertura del expediente, se aportan informes “de cuatro unidades municipales diferentes, las de Servicios Sociales, Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica”.
Además, se incluyen también en este expediente abierto los estudios técnicos tanto de la Universidad de La Rioja como del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria “que corroboran la presencia de lysteria” en los menús.
Ahora, como ha detallado Miguel Sáinz, la empresa “y también la entidad bancaria avalista del contrato” dispondrán de diez días hábiles para presentar sus alegaciones a este expediente. Si esas alegaciones se presentan, “el procedimiento legal prevé la necesaria presentación de un dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja”.
Posteriormente, una vez que se tenga ese dictamen, la Junta de Gobierno Local “adoptará la resolución definitiva sobre la resolución del contrato con Serunión”. Si se llega a este punto, si es necesario, se contratará a una empresa por la vía de urgencia para que preste el servicio, y luego, se abrirá una nueva licitación.
En este momento, el portavoz municipal ha señalado que un total de 70 usuarios están recibiendo el servicio de comidas a domicilio prestado por el Ayuntamiento de Logroño.
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