Un plan dotacional en no más de seis meses
En el último pleno municipal celebrado en las últimas horas, también se ha debatido la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la elaboración urgente de un Plan Dotacional para la ciudad de Logroño y sus barrios. Ésta ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Cambia. Por su parte, el PP ha votado en contra y el grupo mixto ha anunciado su abstención.
En este punto, Beatriz Arraiz (GMS) ha reclamado que el equipo de Gobierno local elabore “de forma urgente y en no más de seis meses” un Plan Dotacional para la ciudad porque en Logroño “se han ido creando barrios nuevos y los vecinos se quejan de ausencia de dotaciones educativas, culturales o sanitarias”.
Un plan dotacional -ha defendido- que “concrete en materias de competencias propias del Ayuntamiento como de la comunidad autónoma, en la que se estudien las necesidades de cada barrio, siempre con la participación de los grupos políticos y el consenso vecinal”.
Durante el turno en contra, el PP “ha pedido analizar, no desde la urgencia sino desde la reflexión ese Plan dotacional, de forma pausada para satisfacer las necesidades de los vecinos y, en función de eso, integrar y equilibrar todos esos intereses”.
Así, Pedro M. Sáez Rojo (GMP) ha defendido que “conviene ser más responsable” porque “hay que planificar de forma correcta y no solo nosotros, sino en colaboración con la comunidad autónoma y el estado para realizar las mejores obras posibles” y les ha recordado que, ahora mismo, “ya existe una oferta de parcelas dotacionales públicas en donde, en cuanto se pueda, se realizarán todas las mejoras de forma responsable y ambiciosa”.
0