Una alcaldesa “a tiempo parcial”
El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Logroño, el regionalista Rubén Antoñanzas, ha lamentado que Cuca Gamarra sea “una alcaldesa a tiempo parcial”, cuando la ciudad necesita “una alcaldesa al cien por cien”.
En la segunda y ultima jornada del Debate sobre el Estado de la Cuidad, Antoñanzas ha comenzando su intervención achacando a la primera edil que “no la veo ilusionada por logroño, le falta chispa, no le apasiona Logroño y se nota”.
“Logroño le queda grande, es fantástico que tenga cargos y que viaje, pero me pregunto qué se trae de sus viajes. Lamento que sea una alcaldesa a tiempo parcial, cuando la ciudad necesita a su alcaldesa al 100 por cien. Así, el Gobierno está descabezado y no sabe dónde va”, ha recalcado.
Antoñanzas ha defendido que “tenemos que poner en valor lo que tenemos, el CCR, la Biblioteca Rafael Azcona o Las Cañas, que ha sido incapaz de poner en marcha”, todo ello, ha recordado, iniciativas que impulso el Partido Riojano en la Legislatura que gobernó junto al PSOE.
A ello ha sumado que “Logroño sigue aislado en infraestructuras, me niego a aceptar que tengamos peores comunicaciones en el siglo XXI que en el siglo XX, necesitamos infraestructuras para que vengan visitantes”, algo que ha hilado con que “tenemos, pese a usted, buenas cifras de turismo, gracias a mucha gente que trabaja por ello”, especialmente el pequeño comercio.
Pero para el edil regionalista, “lo más importante son las personas”, y, al respecto, ha recordado que “hay colectivos que llegan día a día donde no llega el Ayuntamiento, porque usted -ha afeado a Gamarra- ha sido incapaz de proteger a los vulnerables, con una Concejalía de Servicios Sociales que hace aguas, cuando deben ser una prioridad”.
En lo económico, ha reseñado que “históricamente, Logroño ha sido un Ayuntamiento saneado, pero su herencia -ha dicho a la alcaldesa- será una ciudad hipotecada, por su nefasta gestión del soterramiento”. “Esto hay que solucionarlo entre todos, cuenta con mi apoyo para cambiar
REPLICA DE LA ALCALDESA
En su respuesta, la alcaldesa le ha acusado de utilizar “mucha demagogia” en su intervención. Con respecto a las críticas sobre la financiación del soterramiento, le ha señalado a Antoñanzas que “el PR+ no es nuevo en estas lides y ha gobernado”, al tiempo que le ha recordado que “tenemos una obligación”.
Gamarra ha incidido en que, en este aspecto, hay “un acuerdo que se firmo en su momento, que me pareció bueno y me sigue pareciendo bueno”, y, respecto a las críticas a la estación de autobuses “que le parece cara”, le ha rebatido al concejal del PR que “es menos cara que la que ustedes plantearon”.
Sobre turismo, le ha puntualizado que “hay turismo en Logroño sin la Fundación Logroño Turismo, si quiere hablamos, pero no está para darnos lecciones” y le ha señalado que “ha dado cifras que avalan la buena gestión, evidentemente no lo hacemos solos”, mientras que, por contra, le ha criticado que “lo único que aporta es, para las fiestas, la fuente del vino, hay planteamientos más serios”.
Respecto al Casco Antiguo, Gamarra ha incidido en que “se llevan a cabo actuaciones que forman parte de varias corporaciones, un trabajo que va dando sus frutos”, y sobre la Villanueva, ha insistido en que “seguiremos luchando y espero que haya buenas noticias pronto”, aunque ha subrayado que “seguiremos nuestro camino”. “Hay mucho que disfrutar y pasear en el Casco Antiguo, se cree en el Casco Antiguo porque las cosas se están haciendo bien”, ha asegurado.
Sobre la mejora de las infraestructuras, “estamos todos de acuerdo”, pero le ha recordado a Antoñanzas el acuerdo de Gobierno PSOE-PR en la Legislatura 2007, “que lo arreglaba todo en tres cuartos de hora y que, al final, no cambió nada”. Gamarra ha apuntado que “las cosas llevan su tiempo”.
“Mi prioridad son todos y cada uno de los logroñeses. Y si tengo que viajar, viajaré, es no es una merma para mi compromiso con la ciudad. La labor del alcalde tiene que ser también la representación, y eso es positivo, todos los sitios a los que acudo son transparentes, y es bueno para la imagen de la ciudad. No se me puede poner ninguna pega a conocer perfectamente la realidad de la ciudad, los problemas de los logroñeses y no haber estado a la altura de las circunstancias cuando se ha requerido”, ha finalizado la alcaldesa.
0