Los abuelos de Logroño celebran su día
Los abuelos de Logroño, Andrea Martínez de Laguno Santo Tomás y Francisco Cabezuelo, han sido homenajeados este viernes en Logroño para celebrar el Día del Abuelo. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza ha destacado que “en una ciudad que cuida, en el Logroño que vamos a construir entre todos, los abuelos sois fundamentales, porque sois el pilar de muchas familias. Sois una referencia para todos nosotros: nuestra historia, nuestra memoria, el resultado de lo mejor de aquello que tenemos y disfrutamos”.
La bondad y el buen carácter, sus rasgos más destacados
Andrea nació en Torrecilla de Cameros hace 105 años y vivió allí hasta que hace siete años cuando dejó su pueblo para vivir en Logroño con su hija Adoración. Trabajó en la fábrica de lanas que existía en Logroño al final de la Gran Vía. Siempre le ha gustado viajes y su hija ha destacado hoy su bondad.
Francisco, de 102 años, nació en Torre de Juan Abad, tiene dos hijos, cinco nietos y siete bisnietos. Le gusta escuchar a la gente y hablar, jugar a las cartas, jugar con sus bisnietos y ver los toros. Ha trabajado en el campo y como portero de una vivienda en Madrid hasta que un día decidió venir a Logroño. Ahora hace gimnasia y juega al bingo en la residencia donde vive. Todo el mundo destaca su buen carácter y su memoria privilegiada.
Andrea y Francisco han estado acompañados en todo momento por sus hijos, nietos y bisnietos, además de por el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, los portavoces de los grupos municipales, miembros del Consejo Municipal de Mayores de nuestra ciudad y miembros del Consejo Municipal de la Infancia.
Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, ha destacado algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo para mejorar la vida de nuestros mayores: “El Servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician en estos momentos 2.119 personas, y que incluye, entre otras, atenciones básicas de carácter personal y doméstico, comidas a domicilio y acompañamiento; el servicio de transporte urbano; el ”Siempre acompañados“, son algunos de ellos”, además de diversos talleres para envejecer activamente y con buena salud. “Logroño será una ciudad que cuida porque necesitamos afrontar los cuidados en todo el ciclo de la vida, y afrontaremos entre todos el reto de un envejecimiento activo”, ha concluido su intervención.
0