Los cauces después de la Expo
Alrededor de cien jóvenes de la Cuenca del Ebro vinculados al proyecto 'Foro Joven: Ríos para vivirlos' se reúnen hoy en Zaragoza para evaluar el trabajo que han realizado desde junio de 2008 en el marco de la Expo 2008 aprobaron “Los 8 retos a favor de los ríos y 16 propuestas de acción”.
Los jóvenes, procedentes del País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, quieren revisar, después de un año, cómo han evolucionado los retos asumidos en favor de la conservación y la mejora de los ecosistemas fluviales y definir las tareas pendientes para trabajar en el futuro. Este mismo análisis se pide también a las Administraciones competentes en la materia, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.
El proyecto 'Foro Joven: Ríos para vivirlos' es un proyecto educativo de la Fundación Nueva Cultura del Agua, que ha tenido como socios promotores a la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y al Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Además, ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente así como el apoyo de otras instituciones de Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja.
0