Los colegios de Lardero abren sus patios al pueblo
El patio y las pistas deportivas del colegio Villa Patro abrieron este sábado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Lardero. Como ya ocurría en el colegio González Gallarza, también en la localidad, abrirá sus puertas por las tardes o los findes de semana.
La alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, explica que esta medida responde a una petición de la ciudadanía de Lardero y aporta un nuevo recurso de ocio saludable para la infancia y la adolescencia de este barrio de Lardero.
El Ayuntamiento tenía previsto abrir el colegio pero antes se han realizado tareas de vallado de algunas zonas del colegio, así como preparar las iluminación para programarla para apagarse entre las 10 y las 11 de la noche.
Isabel Barceló celebra contar con un espacio más, tratándose además de un recinto protegido y seguro en el que los niños y niñas pueden jugar con tranquilidad. La alcaldesa explica que son conscientes que las instalaciones se pueden deteriorar algo más pero defiende que será en beneficio de los niños y jóvenes y puntualiza que se reforzará la limpieza y el mantenimiento del espacio.
0