Los comerciantes riojanos esperanzados en estas rebajas

0

Los comerciantes riojanos están ilusionados ante un comienzo de las rebajas “esperanzador” que les permita resarcirse de una mala campaña, según ha informado el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás.

Nicolás ha señalado que 2011 no ha sido un buen año en ventas ya que, según sus datos, han caído alrededor de un 7 por ciento de media, reducción que viene sucediéndose a lo largo de los últimos 5 años, desde el comienzo de la crisis en 2007.

El director general de la Cámara ha explicado que el otoño comenzó con temperaturas muy benignas, que han continuado al principio del invierno, circunstancia que ha retraído a los ciudadanos a la hora de equiparse.

Los comerciantes tienen ahora puestas todas sus esperanzas en las rebajas, ya que saben que muchos consumidores han retrasado sus compras a la espera de los descuentos y se han publicado estudios que adelantan que cada riojano gastará alrededor de 91 euros en las rebajas de invierno.

En la campaña de Navidad se han resentido especialmente las ventas en los sectores de textil y calzado y algo menos en los objetos de regalo, de telefonía y juguetería, que han aguantado mejor según Nicolás durante la semana de Reyes.

El director general de la Cámara de Comercio de La Rioja confía en que los “agresivos” descuentos que ofrecen los comerciantes y la coincidencia del principio de las rebajas en fin de semana aumenten las ventas.

Desde primeras horas de la mañana se podían ver hoy en Logroño a familias enteras recorriendo las tiendas del centro de una ciudad a la busca y captura de la ganga perfecta.

Etiquetas
stats