Los contratos de los investigadores de la Universidad de La Rioja se prorrogarán dos meses
La Dirección General de Universidad y Política Científica del Gobierno de La Rioja ha acordado con la Universidad de La Rioja prorrogar dos meses los contratos del personal investigador y asumirán los costes derivados de la ampliación, sin importar el tiempo que reste para la finalización de los contratos.
La medida beneficia a 38 investigadores predoctorales y posdoctorales, 18 de ellos financiados por el Ejecutivo regional y 20 financiados por la Universidad de La Rioja.
Esta decisión extiende lo establecido para convocatorias nacionales en el Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. La medida supone además una apuesta conjunta por la investigación, los programas de I+D de la UR y la labor del personal investigador en formación.
El periodo determinado de dos meses se corresponde con el tiempo transcurrido entre la declaración del estado de alarma y la aplicación de la fase 1 de la desescalada, que permitió la apertura de centros y laboratorios universitarios e instalaciones científico-técnicas y, por lo tanto, el retorno de los investigadores al lugar de trabajo habitual. Esta prórroga permitirá subsanar cualquier retraso o carencia que se haya producido durante este periodo en el que los investigadores no han podido acceder a las instalaciones.
La medida responde así a las demandas planteadas por este colectivo y se incluirá en el convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Autonómico y la Universidad de La Rioja que se firmará durante este año 2020.
0