Los controles cierran la comunidad para evitar desplazamientos en Semana Santa
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil están realizando controles aleatorios en las carreteras riojanas para evitar los desplazamientos de entrada y salida a la comunidad autónoma, prohibido por el Gobierno de La Rioja y también por las restricciones de Semana Santa, a nivel nacional, vigentes hasta el 10 de abril.
En concreto, la Guardia Civil dispondrá a diario de 392 efectivos para el operativo de Semana Santa.
Se intensificará la vigilancia de las vías de entrada y salida de La Rioja, especialmente en aquellas localidades en las que se concentran las segundas residencias de personas de otras regiones.
Con este objetivo, se establecerán 316 puntos de control aleatorios, con especial atención en las carreteras que cuentan con más tráfico interterritorial.
Policía Nacional también deplegará 140 efectivos al día durante la Semana Santa, que se encargarán de controlar la movilidad en las vías principales de conexión con País Vasco y Navarra y en las estaciones de autobús y tren. También en el casco urbano de Logroño se realizarán controles aleatorios.
En cuanto a la Policía Local, se prevé contar con 165 agentes diarios que vigilarán los núcleos urbanos y colaborarán con el resto de agentes.
0