Los empleados donan juguetes
Los trabajadores de la compañía farmacéutica Lilly han culminado con éxito una campaña de recogida de material escolar y educativo, en la que se han reunido más de 14.200 productos nuevos, donados por los propios empleados y algunos proveedores,que serán entregados a niños enfermos de tuberculosis (TB) y tuberculosis multirresistente (TB-MR), atendidos actualmente en dos hospitales de la India.
Esta campaña de donación, organizada a partir del área de Responsabilidad Corporativa de Lilly, ha contribuido a canalizar las inquietudes altruistas de los propios trabajadores de la compañía, involucrándose así en un ambicioso proyecto a nivel internacional que la compañía lleva desarrollando desde el año 2003.
La Alianza de Lilly en Tuberculosis Multirresistente (TB-MR), bajo la denominación ŒTransferencia de Esperanza¹, consiste en un acercamiento multifrente para lograr erradicar la enfermedad. El trabajo conjunto de 14 socios, entre organizaciones públicas y privadas, se centra en cinco elementos clave: apoyo a la comunidad y defensa en nombre del paciente; tratamiento, formación y vigilancia; transferencia de tecnología; investigación; y concienciación y prevención.
Lilly apoya este esfuerzo con la aportación de 135 millones de dólares en donaciones, medicamentos y tecnología, para aumentar el acceso al tratamiento de los pacientes con TB-MR.
La India, junto con países como Sudáfrica, Rusia y China, es una de las zonas que soporta mayor carga de tuberculosis multirresistente (TB-MR). De hecho concentra, junto con China, el 50% de todos los casos de tuberculosis de todo el mundo.
La campaña de donación que han llevado a cabo los empleados de Lilly va a tener como destino un grupo de niños que sufren esta desalentadora enfermedad y que son atendidos en dos centros sanitarios de la India: el RBTB Hospital, uno de los más grandes de todo el continente asiático y que atiende a más de 1.000 pacientes con Tuberculosis y SIDA; y el St. Stephen¹s Hospital, cuyo Departamento de Salud Comunitaria presta atención a 60.000 personas de un barrio de Delhi, además de atender a niños en edad preescolar que viven en los suburbios cercanos, por lo que el material será utilizado no sólo en el centro, sino también entre los niños necesitados a los que atiende el hospital.
0