Los empresarios del mueble esperan que 'Najera Decor' de sus “frutos”
Los empresarios del mueble de Nájera esperan recoger en los meses de mayo y junio los frutos de la feria “Nájera Decor”, que concluirá mañana en esta localidad y en la que han hecho “un gran esfuerzo” en diseño y precios.
Así lo ha asegurado el presidente de la asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, quien ha reconocido que la feria se ha desarrollado en un momento “delicado” para el sector, en el que las empresas “aguantan” pero a costa de haber comenzado ya con reducciones en sus plantillas.
“Nájera Decor” ha mantenido en 2012 el nivel de asistencia de público, que la consolida como una de las mayores ferias de este tipo en el norte de España, aunque las cifras totales no pueden compararse con las de 2011, cuando se desarrolló en diez días, el doble que esta edición, ha recordado Díez.
Sin embargo, “seguimos atrayendo a mucha gente” ha recalcado, aunque en cuanto a las ventas “la mala situación económica le marca a todo el mundo” con lo que “hay interés por nuestros productos, pero habrá que esperar”.
Porque “así pasa todos los años” ya que “los frutos de esta feria se recogen en los dos meses siguientes” cuando muchas personas que han visto los productos estos días dan el paso para comprarlos.
Si se cumplen esas espectativas de los empresarios antes del verano, podrán paliar una situación que es “delicada”, admite, ya que “las empresas aguantan, no cierran” pero con menos empleados y han pasado unos meses en los que “hemos estado muy parados”.
“Ahora mismo, no vemos la luz, pero la feria es algo a lo que nos agarramos”, explica el presidente de los empresarios del mueble, quien reconoce que incluso temía que los espacios de la feria no llegaran a completarse.
Sin embargo han llegado a “Nájera Decor” 31 empresas que han ocupado todos los módulos (que cuestan entre 400 y 500 euros cada uno), aunque las más grandes han contratado menos espacio que en otras ediciones, explica.
Todas las empresas presentes “han hecho un gran esfuerzo” por ofrecer productos con las últimas tendencias de diseño y conseguir “precios más que competitivos” porque ahora “eso se mira mucho”.
“Nájera ofrece muebles de calidad, eso es lo que busca la gente aquí, pero ahora la mayoría llegan con un presupuesto ya cerrado y nosotros somos quienes tenemos que adaptarnos”, explica Díez, quien asume que “no vendemos artículos de primera necesidad”.
En cualquier caso cree que todas las empresas presentes “hacen un buen balance de la feria” por las visitas que han recibido y por los contactos que esperan fructifiquen en los próximos meses, para conseguir reactivar el sector en La Rioja.
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