Los entierros acogerán a un máximo de 75 personas y los velatorios seguirán con aforo limitado

Los entierros acogerán a un máximo de 75 personas y los velatorios seguirán con aforo limitado

Rioja2

0

Los velatorios y entierros quedaron restringidos durante el estado de alarma con semanas durante las cuales solo tres personas podían despedir a sus familiares. La desescalada alivió estas medidas aunque la nueva normalidad seguirá limitando sus aforos, según recoge el Boletín Oficial de La Rioja.

Estos se podrán celebrar en todo tipo de instalaciones con un límite máximo en cada momento de 75 personas en espacios al aire libre y en instalaciones cerradas el aforo máximo será del 75 por ciento.

De la misma forma, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 75 personas, además del ministro de culto o la persona asimilada de la confesión respectiva.

En los lugares de culto también se aplicará la restricción del aforo al 75 por ciento. El uso del agua bendita no se permitirá y las abluciones rituales deberán realizarse en privado, en un lugar diferente del de culto. Se debe evitar el contacto personal así como tocar, compartir o besar objetos de devoción.

En todos los casos deberá respetarse la distancia interpersonal de 1,5 metros o en su defecto, se deberá utilizar la mascarilla.

Etiquetas
stats