Los funcionarios del Ayuntamiento siguen en pie de guerra
Los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se han concentrado hoy en el Consistorio en defensa de la negociación colectiva y el cumplimiento del texto regulador de sus condiciones de empleo. Han subrayado que siguen “en conflicto” y que no acudirán a ninguna mesa general de negociación “hasta que dejen de ser meras sesiones informativas de las voluntades políticas del equipo de gobierno y se conviertan en foros de participación donde se debatan las necesidades reales del personal del Ayuntamiento”.
Han anunciado que continuarán con reivindicaciones y movilizaciones durante el mes de agosto, ya que siguen sin contestación a las solicitudes de reunión con la alcaldesa.
Como han señalado en una nota de prensa, el único contacto que han tenido con la Corporación es una reunión, el jueves 13 de julio, en la que, a todas las peticiones de la Junta de Personal, contestaron que “su propuesta de solución era el desarrollo de un plan de carrera y desarrollo profesional, cuyo borrador se nos entregaría la semana pasada para su estudio, pero todavía seguimos esperando”.
“Nos encontramos en la misma situación de conflicto y con pocas esperanzas de solución, hemos intentado transmitir que las tres reivindicaciones principales de la Junta de Personal son el cumplimiento de los acuerdos económicos firmados, el desarrollo de un plan de formación negociado como recoge el convenio y la eliminación de puestos a dedo dentro del Ayuntamiento a través de procesos en los que se valore la igualdad, mérito y capacidad de los funcionarios”, detallan.
Sin embargo, el equipo de gobierno sigue empeñado, a su juicio, en “querer hablar únicamente del desarrollo de un plan de carrera profesional, el cual mientras sigan las situaciones irregulares de provisiones de puestos de trabajo en la actual plantilla municipal resulta cuando menos complicado”.
0