Los hosteleros califican de “mazazo para el sector” la reducción de horarios
Hablan los hosteleros después de conocerse las protestas de vecinos de zona de ocio nocturno dela capital riojana por la ampliación del horario de cierre de establecimientos nocturnos propuesta por el Gobierno de La Rioja.
El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha afirmado que la ampliación de horarios se ha reducido en los últimos años y una reducción mayor en la actualidad sería, debido a la crisis económica, un “mazazo gravísimo” para el sector.
Martínez-Bergés ha lamentado que, a pesar de haber pedido al Gobierno riojano la ampliación de horarios en determinadas fechas muy señaladas que demandan el cliente y el público en general, la administración regional mantiene estos horarios como en años anteriores.
“El Gobierno regional debe saber que las hosteleros necesitamos trabajar y, para ello, necesitamos unos horarios adecuados y ajustados a la realidad de nuestro sector y a la demanda de nuestros clientes”, ha subrayado.
Ha precisado que el sector “ya está harto” de las barreras, obstáculos e impedimentos con los que grupos pequeños de vecinos y las administraciones públicas “entorpecen” sus negocios y la normalidad de la actividad, en alusión a la “proliferación” de normas sobre horarios, ruidos y tabaco, entre otras.
También se ha referido a las afirmaciones de la asociación Queremos dormir, integrada por personas que viven en zonas de ocio, que ha rechazado la resolución del Gobierno regional que ha ampliado los horarios de los locales de espectáculos públicos y actividades, aunque sin novedad con respecto al año pasado.
El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja, ha añadido que Queremos dormir es “un grupo minúsculo de vecinos cuyo objetivo es entorpecer a diario el ejercicio de la actividad de la hostelería”.
0