Los jóvenes de La Laboral alzan la voz sobre los disturbios en un experimento social

Rioja2

0

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre la ciudad de Logroño vivió unos fuertes disturbios aprovechando una manifestación pacífica contra las restricciones para frenar la pandemia.

Un grupo de personas, la mayoría jóvenes, quemaron contenedores y papeleres, los tumbaron para tirar los vidrios que contenían y saquearon tiendas en el centro de Logroño.

Los riojanos respondieron con pena y enfado a las imágenes de aquella noche. Pero, ¿cómo lo ve la juventud? El instituto La Laboral ha realizado un experimento para conocer la opinión del alumnado y han recopido sus voces “para los que normalmente permanecéis callados e invisibles podáis expresaros”.

Varios alumnos de 4º de ESO se juntaron para este proyecto y realizaron un vídeo para analizar la diferencia entre manifestación y vandalismo. Profesores y alumnos coinciden en que manifestarse es reivindicar un derecho o dar a conocer tu opinión a favor o en contra de un asunto, siempre de forma pacífica.

Tras recordar con imágenes los destrozos y la violencia que se vivió a aquella noche, apuntan “no consiguen nada más que destruir, no crean nada”, “nunca puedes defender algo atacando”o “eso no es una manifestación, es vandalismo”.

Etiquetas
stats