Los jubilados recibirán el dinero íntegro de los viajes anulados del IMSERSO
Los jubilados riojanos recuperarán el dinero íntegro de los viajes anulados del IMSERSO a causa del estado de alarma, según ha informado la agencia de viajes Irache. Las agencias organizadoras Mundiplan y Turismosocial cobraron unos gastos de gestión indebidos durante la devolución de los viajes anulados a causa del estado de alarma, y estos serán reintegrados a los clientes.
Estos gastos de anulación y gestión, que suponían el 6,20% del precio, serán ingresados en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó el pago. No será necesario realizar ningún trámite ni solicitud para recibir este dinero.
Cómo acceder a la devolución del viaje
El procedimiento para iniciar la tramitación de la devolución del dinero de estos viajes varía en función de la empresa que gestiona el viaje:
En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de interior gestionados por Turismosocial, será necesario enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN, junto al nombre del titular de la cuenta bancaria, a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. En el caso de que se haya realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.
Si no se dispone de correo electrónico o de escáner, se puede remitir la solicitud y documentación al a dirección de correo postal:
Turismo Social Camí dels Reis 308.
Urbanización Can Granada Torre 3-A
07010-Palma de Mallorca
En este caso, la remisión de la documentación se tendrá que realizar cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.
En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución por cualquiera de estos dos procedimientos:
A través de la web de la empresa, el usuario deberá acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “Solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma
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