La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Los jubilados recibirán el dinero íntegro de los viajes anulados del IMSERSO

Los jubilados recibirán el dinero íntegro de los viajes anulados del IMSERSO

Rioja2

0

Los jubilados riojanos recuperarán el dinero íntegro de los viajes anulados del IMSERSO a causa del estado de alarma, según ha informado la agencia de viajes Irache. Las agencias organizadoras Mundiplan y Turismosocial cobraron unos gastos de gestión indebidos durante la devolución de los viajes anulados a causa del estado de alarma, y estos serán reintegrados a los clientes.

Estos gastos de anulación y gestión, que suponían el 6,20% del precio, serán ingresados en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó el pago. No será necesario realizar ningún trámite ni solicitud para recibir este dinero.

Cómo acceder a la devolución del viaje

El procedimiento para iniciar la tramitación de la devolución del dinero de estos viajes varía en función de la empresa que gestiona el viaje:

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de interior gestionados por Turismosocial, será necesario enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN, junto al nombre del titular de la cuenta bancaria, a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. En el caso de que se haya realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Si no se dispone de correo electrónico o de escáner, se puede remitir la solicitud y documentación al a dirección de correo postal:

Turismo Social Camí dels Reis 308.

Urbanización Can Granada Torre 3-A

07010-Palma de Mallorca

En este caso, la remisión de la documentación se tendrá que realizar cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución por cualquiera de estos dos procedimientos:

A través de la web de la empresa, el usuario deberá acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “Solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma

Etiquetas
stats