Los Lakers ahorran energía contra Minnesota
Los Angeles Lakers aplicaron la ley del mínimo esfuerzo para superar la pasada madrugada al segundo peor equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves (104-96), y sellar su quinto triunfo consecutivo bajo el liderazgo de Pau Gasol, que registró 17 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.
Se acerca la parte decisiva de la temporada, los 'play-off' ya asoman en el horizonte, y el vigente campeón empieza a guardar fuerzas de cara a esfuerzos mayores. Los problemas físicos que esta temporada han sufrido Kobe Bryant y Pau Gasol obligan a Phil Jackson a medir al milímetro el gasto de energía de su plantilla.
En este contexto se plantaron en el Staples Center los Minnesota Timberwolves, que atesoran el segundo peor balance de la competición (14-56), solo por delante de New Jersey Nets. El equipo angelino marcó una cómoda renta en el primer cuarto (31-20) de la mano del pívot catalán y de Bryant, que aportó 22 puntos.
Tras el paso por vestuarios, los Lakers se dedicaron a sestear y su rival no desaprovechó la ocasión para empatar el choque a falta de 17 minutos para la conclusión (66-66). Sin embargo, antes de que finalizara el tercer cuarto, el líder de la Conferencia Oeste pegó otro estirón y volvió a poner tierra de por medio frente al colista (78-68).
Un buen Lamar Odom (18 puntos) se encargó de mantener la renta local en el último cuarto y certificar la quinta victoria seguida del equipo californiano. Pese a la derrota, los Timberwolves, que nada se juegan ya este curso, al menos dejaron una buena impresión de la mano de Flynn (20) y Milicic (16)
0