La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los mejores 10 pinchos de la calle Laurel para la prensa nacional

Los mejores 10 pinchos de la calle Laurel para la prensa nacional

Rioja2

0

La calle Laurel de Logroño es uno de los lugares más típico de la capital riojana, miles de turistas pasan cada año por dicha calle para probar sus “pinchos” más típicos. Según recoge eldiario.es, las diez mejores recomendaciones son las siguientes:

El “cojonudo” de El Muro

Este bar abrió sus puertas en 1989. Está caracterizado por una cocina típicamente riojana y una amplia variedad de pinchos donde es protagonista la innovación. Entre sus especialidades destacan las bolas de marisco y los calamares a la romana, el ferrero Rocher de morcilla o los embuchados de cordero lechal. Pero el plato estrella es su “cojonudo”, un pequeño bollo de pan relleno de picadillo de chorizo con huevo de codorniz y pimiento morón.

El bocatita del Pata Negra

En el Pata Negra se le da mucha importancia al vino, ya que dispone de 60 vinos distintos. Aunque también hay más de 30 opciones diferentes de bocatitas con todo tipo de ingredientes, pero la referencia entre todos ellos es el de jamón serrano con queso de tetilla fundido.

El pincho moruno de Páganos.

Este bar lleva abierto desde 1960 haciendo pinchos morunos a la brasa con carbón vegetal. La tortilla de patata también es uno de los platos que arrasa en este bar, sin embargo, el plato favorito de los clientes son sus pinchos morunos.

Las setas a la plancha de El Cid

Este bar es experto en setas a la plancha, tanto en ración como en pincho, y su secreto es ta en la salsa, a la que se le llama: “salsa de la abuela”.

La oreja de El Perchas

En este bar puedes encontrar la oreja en diferentes versiones. El pincho de oreja picante en un bollo de pan es una especialidad. También la oreja rebozada y presentada entre rebanadas de pan.

El “Matrimonio” del Blanco y Negro

Este plato consiste en un bocatita de plan recién horneado con pimiento verde frito, anchoas y boquerones en vinagre en su interior. En este bar también tiene muchos adeptos la tosta de queso de cabra y jamón serrano al horno.

El solomillo con piña del EntreTapas 941

El pincho que no se puede dejar escapar de este local es el solomillo de cerdo con piña a la plancha, un contraste de sabores dulces y salados que causa sensación.

Los champiñones de El soriano

Una rebanada de pan y una torre de champiñones a la plancha coronados por unas gambas con un palillo que les permite mantener el equilibrio y la salsa secreta con los que se aderezan en el fuego es la clave de su sabor.

Las “Quejas” de Las quejas

Los bocatitas de pequeño tamaño son los reyes de la barra, pero, aunque en su interior se pueda encontrar una buena selección de productos y chacinas los más famosos son los que llevan el nombre del propio establecimiento: las “quejas”. Un bocatita de jamón serrano con setas a la plancha y quedo de los Cameros fundido es su picho estrella.

Las patatas bravas del Jubera

Este plato ha conseguido tener renombre; una cazuelita de barro repleta de patatas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, cubiertas tanto por salsa brava y mayonesa.

Etiquetas
stats