Los motivos de las reclamaciones de los opositores a maestros en La Rioja
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado a conocer -a través de una nota de prensa- que desde el pasado jueves, 4 de julio, día en el que comenzaron a publicarse las primeras calificaciones de opositores, “no han dejado de sucederse las reclamaciones a la Consejería de Educación”.
Los opositores -explican en su comunicado- que “no han conseguido superar la primera prueba quedan eliminados, mientras que el proceso de la oposición no se paraliza para atender las reclamaciones que únicamente se pueden presentar mediante recurso de alzada”.
Este hecho explica “el gran descontento que existe entre los afectados. Más aún cuando muchas de ellas son sobre calificaciones muy próximas al 5, nota necesaria para pasar a la segunda prueba”. Como indican desde el CSIF, “una simple rectificación podría suponer el paso de los opositores a la segunda prueba, de ahí la importancia de paralizar el proceso para atender dichas reclamaciones”.
Sin embargo, “éste no es el único motivo de descontento por parte de los opositores a maestros en La Rioja. Observando el número de aspirantes que han superado la primera prueba de cada especialidad, se ven diferencias significativas. Mientras que en Educación Infantil están pasando en torno a 12 personas por tribunal, en especialidades como Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica o Educación Física pasan entre 20-25 aspirantes a la segunda prueba
“.
“Este hecho implica una considerable desigualdad entre unos opositores y otros”. Otras de las quejas que han llegado hasta CSIF es que, dentro de una misma especialidad, “existen diferencias considerables en las calificaciones obtenidas según un tribunal u otro”.
CSIF pone a disposición de los opositores sus servicios jurídicos para realizar las reclamaciones oportunas.
Este sindicato “ya ha criticado reiteradamente la problemática existente en el proceso de las oposiciones de maestros en nuestra comunidad autónoma, quejas ante las que la Consejería de Educación siempre da la callada por respuesta”.
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