La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

“Los presupuestos de 2015 no son capaces de plasmar las necesidades de los ciudadanos”

"Los presupuestos de 2015 no son capaces de plasmar las necesidades de los ciudadanos"

Rioja2

0

Además de denunciar esta falta de participación ha hecho una valoración sobre las previsiones de gasto que, según García, denotan falta de ideas, de ambición y agotamiento pues no son capaces de plasmar las necesidades de los ciudadanos. Del mismo modo, considera que son continuistas y con muy poca inversión.

Para hacer estas afirmaciones se apoya en diferentes partidas, especificando que “se demuestra la subida de IBI, pues el Ayuntamiento espera recaudar un 6% más que este año, se renuncia completamente para el año que viene al autobús urbano, se congelan las subvenciones a Asociaciones y Colectivos y prácticamente se elimina la partida de participación ciudadana que se queda con unos 3.000 euros”.

Además, García acusa a la Comunidad Autónoma de “castigar” a Arnedo con una reducción de la subvención para atención domiciliaria de 40.000 euros menos y de dejar la ayuda a las políticas activas de empleo en una partida de 3.000 euros; “cuanto más paro, menos políticas de empleo”, ha dicho. También ha criticado la posición del Alcalde que califica de “sumisa” hacia el Presidente de la Comunidad que ha reducido 8.000 euros las subvenciones para actividades juveniles.

Por otro lado, García ha anunciado una propuesta que presentarán como moción más adelante en el Ayuntamiento “pues ya no hay tiempo para incluirla como enmienda a los presupuestos” y que consiste en un Programa de ayudas a jóvenes universitarios; un programa que contaría con 30.000 euros de presupuesto “cantidad que, según las estimaciones, sería suficiente para poder ayudar a las familias con aproximadamente 500 euros complementarios a las ayudas de La Rioja”.

Afirma que podría discutirse la progresividad de la asignación, es decir, que unas familias en función de criterios objetivos reciban más dinero que otras; y que se valorarían tanto méritos académicos como la renta de las familias y criterios sociales.

Etiquetas
stats