La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los profesionales de Urgencias reclaman soluciones definitivas y no “apaños caseros”

Los profesionales de Urgencias reclaman soluciones definitivas y no “apaños caseros”

Rioja2

0

Los profesionales de Urgencias mantienen una semana más su lucha por mejorar sus condiciones laborales y el servicio del Hospital San Pedro. Con esta ya son 18 las semanas consecutivas en que protestan frente a las puertas de Urgencias.

En esta ocasión, su manifiesto se centra en criticar las medidas adoptadas por las autoridades, que califican de y “apaños caseros”. Aseguran que “se dedican a poner parches y publicitarlos como mejoras”, pero “los problemas se resuelven con soluciones definitivas”.

Respecto a su manifestación semanal, recuerdan que “no salimos ante estas puertas por gusto sino por necesidad. Cada semana intentan mover una pieza del tablero de ajedrez para que parezca que dan soluciones, pero la realidad está poniendo de manifiesto que simplemente es maquillaje para tapar su irresponsabilidad con el Servicio de Urgencias y sus trabajadores”.

Se han centrado en los dirigentes del Hospital y del Gobierno de La Rioja, a los que reprochan que mientras piden a la ciudadanía y a los profesionales ser responsables y seguir protocolos sanitarios, ellos no cumplen con sus deberes y obligaciones.

Entre sus demandas, exigen aumentar la plantilla de forma permanente y revisar las ratios, aislar de manera correcta los boxes o contar con un médico de triaje, entre otras cosas.

Por último, no han dejado pasar la oportunidad para agradecer a los grupos parlamentarios que han tomado medidas para resolver estos problemas y han dado voz a sus demandas, especialmente a Henar Moreno, portavoz de Izquierda Unida, que presentó el pasado jueves, 22 de octubre, una proposición no de ley sobre la situación y mejoras de las Urgencias.

*Imagen: IU La Rioja

Etiquetas
stats