Los reformistas iraníes denuncian más de un centenar de detenidos
“A todos se los llevaron de sus casas la pasada noche”, declaró Abtahi, quien anticipó la posibilidad de nuevos arrestos a lo largo del día de hoy, principalmente contra los miembros del principal partido de oposición en Irán, Mosharekat.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, renovó su mandato al frente del país gracias a una aplastante victoria en unas elecciones presidenciales consideradas fraudulentas por su rival, el ex primer ministro moderado Mirhosein Musavi, cuyo resultado ha provocado conatos de violencia en las calles de Teherán entre partidarios de ambos candidatos y que ha sido recibido con absoluta sorpresa por los analistas internacionales, pero con bastante tibieza por los diferentes portavoces de la comunidad internacional.
Ahmadineyad ganó las elecciones presidenciales celebradas el viernes tras obtener un 62,6 por ciento de los votos frente al 33,75 logrado por su principal rival, el reformista Musavi, anunció hoy el ministro del Interior, Sadeq Mahsuli, que añadió que la participación ha alcanzado un nivel récord, el 85 por ciento.
Indignado por los resultados, Musavi expresó ayer su “enérgica protesta” los resultados de las elecciones. “Protesto enérgicamente contra las muchas y clarísimas violaciones, y advierto de que no me rendiré ante esta peligrosa charada. El resultado de la actuación de algunos oficiales pondrá en peligro los pilares de la República Islámica y establecerá la tiranía en el país”, declaró en su comunicado.
0