Los riojanos somos los que más pagamos de España para comprar un coche
Un riojano gasta una media de 18.579 euros para comprar un coche. Esta cifra desciende a hasta los 13.233 euros cuando la compra se realiza en baleares. Es la diferencia entre las comunidades en las que más y menos se paga para la compra de vehículos. Los coches cuestan una media de 5.364 euros más en La Rioja que en Baleares, un 30% más caros.
Son los datos que se desprenden de las matriculaciones de automóviles nuevos y usados del Ministerio de Hacienda. El pasado mes de abril se matricularon en España un total de 99.667 vehículos, la mayoría de ellos nuevos y sólo 8.497 de segunda mano.
Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades en las que más coches se matriculan. Entre las cuatro aglutinan siete de cada diez vehículos matriculados en España. En el extremo opuesto, La Rioja. Es la comunidad en la que menos vehículos se matriculan, apenas 505 unidades el pasado mes. Este dato puede deberse simplemente al tamaño de la comunidad autónoma.
En el caso del alto precio que pagamos para comprar un coche pueden influir dos factores: el hecho de que los vehículos sean más caros que en otras comunidades y que prefiramos coches de alta gama, más caros, que suben el precio medio de las compras totales.
0