Los trabajadores firman el acuerdo con la dirección de Marrodán y Rezola
Marrodán y Rezola ha cerrado la disputa que desde hace meses matiene con sus trabajadores. La empresa de Navarrete se encuentra en suspensión de pagos y con una regulación de empleo que afectaba a 26 de sus 60 trabajadores, según ha informado a Rioja2.com el responsable de Industria de USO, Pedro Pablo Bezares.
Estos se habían movilizado e incluso habían protagonizado un encierro de 24 horas en la empresa la semana pasada. Tras las presiones sindicales, dirección y comité de empresa han llegado a un acuerdo.
En una Asamblea informativa, se ha dado a conocer el nuevo acuerdo que la Dirección ha puesto encima de la mesa. Esto eso, se despide a 20 trabajadores en vez de a 26, tal y como se pretendia en un principio. Las indemnizaciones a los trabajadores son de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades. La Ley establece 12, así que ha incrementado en tres mensualidades más.
La paga extraordinaría se pagará íntegramente a los trabajadores despedidos y a los que se queden se les incluirá en las nóminas comprendidas desde junio hasta diciembre.
La empresa en suspensión de pagos se ha comprometido a hacer efectivo el pago de las indemnizaciones. Por lo pronto, el Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, se hará cargo del primer 60 por ciento de los pagos. Marrodán y Rezola se lo devolverá cuando recobre liquidez.
Este acuerdo ha sido ratificado no solo por el Comité de Empresa y por la Dirección, sino también por tres interventores judiciales nombrados por el Juez que lleva el caso del expediente de suspensión de pagos de Marrodán y Rezola.
Los despidos y pagos se harán efectivos una vez que algunos de los trabajadores despedidos vuelvan de sus vacaciones. Será el juez encargado del caso quien decida a partir de qué fecha se procede al cobro de la indemnización y su inclusión en el Servicio Riojano de Empleo.
0