Los tres próximos meses podrían traer más de 8.400 contratos a La Rioja
Tras los buenos datos de ocupación de los últimos trimestres, y con el recuerdo de una temporada estival muy potente, la campaña de contratación navideña que arranca en estos días se prevé muy positiva.
Con el pistoletazo de salida puesto en el reciente Black Friday americano, el sector del gran consumo y todas las industrias auxiliares con las que opera, se acercan a uno de los periodos del año de más actividad para ellos.
Así, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país más de 1.083.400 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), y que suponen un 14,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016-2017. Unas cifras históricas pues por primera vez se espera superar la barrera del millón de contrataciones en nuestro país para estos meses.
Esta campaña también será positiva para La Rioja pues en ella se esperan rondar los 8.400 contratos, lo que supone un incremento interanual de un 12 por ciento.
En palabras de Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing: “estamos en un momento de crecimiento económico que tiene su reflejo en la creación de empleo de estos meses. Las previsiones para la presente campaña navideña, tras cuatro años de incrementos interanuales de dos dígitos, nos hablan de una contratación récord que, si bien está muy ligada a la estacionalidad de la campaña, supone una puerta de entrada al mercado laboral que puede ser el acceso a un empleo estable”.
0