Los visitantes del Centro Comercial Berceo eligen La Grajera para respirar aire puro
El embalse logroñés de La Grajera es el destino preferido por los visitantes de Berceo para respirar aire puro. Esta es una de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.
El estudio, en el que han participado 318 personas durante el pasado sábado 25 de mayo en el centro comercial Berceo, revela además que 7 de cada 10 encuestados están satisfechos con la calidad del aire que respiran. De ellos, el 60% de los más satisfechos son hombres mientras que los mayores de 56 años resultan los menos conformes. Más del 87% perciben además que la industria y el transporte son los principales orígenes de las emisiones de CO2.
El sondeo aporta también otros datos de interés, por ejemplo, en cuanto a sus hábitos: casi el 80% ya ha reducido el consumo de plásticos o recicla y reutiliza de forma consciente por el medio ambiente. Así, los que más reciclan son las personas de 41 a 55 años, los mayores de 56 son los que consumen más productos de proximidad, los jóvenes los más concienciados con la reducción del consumo de plásticos y, de 26 a 40, los que más utilizan el transporte público. Además, de entre los encuestados, casi el 70 % de los que utilizan transporte urbano viven en el ámbito urbano.
Respecto a las medidas más valoradas para mejorar la calidad del aire, el 40% de los participantes apuesta por favorecer el uso del transporte público y los vehículos eléctricos frente a aplicar, por ejemplo, restricciones de tráfico. Centrándose en los deseos de los visitantes de Berceo destinados a la mejora del medio ambiente, un 37,7% se decanta por la reducción en el consumo de plásticos y envases. En segunda posición, con un 24,2 % de las votaciones, se encuentra la posibilidad de disfrutar de espacios naturales más limpios, un deseo que destaca entre la población menor de 40 años y que comparte con el 32% de los habitantes del ámbito rural.
Por último, y respecto a los espacios favoritos para respirar aire puro, el campo y el monte resultan los lugares predilectos de los visitantes de Berceo. En concreto, el Embalse de La Grajera se convierte en el destino ideal para disfrutar de un aire de calidad.
El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.
0