La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Lotería de Navidad 2022: La suerte pasa de largo, ninguno de los grandes premios se ha vendido en La Rioja

Rioja2

0

05490. El Gordo de la Lotería de Navidad 2022. Es el número que cambiará la vida de miles de personas, ya que ha sido un Gordo muy repartido, el premio más repartido en lo que va de sorteo.

Ha salido hacia las 11.20 horas entre los gritos y aplausos del público, donde ha habido una mujer premiada. Los décimos del 05490 tienen un premio de 400.000 euros. Pero la suerte sigue esquivando La Rioja, donde todavía no ha tocado ninguno de los grandes premios.

El Gordo ha caído en decenas de localidades, aunque las localidades más agraciadas han sido Coruña, Fonsagrada (Lugo) y Moreda de Aller (Asturias).

La historia más emocionante detrás del Gordo

Minutos después se ha confirmado que la mujer sentada en el pública sí ha sido agraciada con el Gordo. Lo compró en Moreda de Aller, en Asturias, ya que compra en muchos sitios a los que viaja.

Es desempleada y estuvo trabajando en hostelería en La Moncloa durante 20 años hasta que fue despedida, quiere comprar una casa en Madrid con el dinero que ha ganado.

Antes han sido varios quintos, un cuarto, y el segundo premio, que han empezado minutos antes de las 10:30 horas. El primero ha sido un quinto premio, el 62391, de 60.000 euros. Cada décimo recibirá 6.000 euros. Este número se ha vendido en Villajoyosa y Alicante. De momento, la suerte está resultando esquiva para La Rioja.

Le ha seguido el segundo premio: el 04074, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, 125.000 euros al décimo. Ha sido poco antes de las 10.30 horas, a las 10.26. Este segundo premio ha sido vendido en los siguientes puntos: Olot, Puigcerdá, Bilbao y Mungia.

En la misma tabla, solo nueve minutos después, ha llegado el siguiente quinto premio, el 43696, vendido íntegramente en Galdákano y que por tanto tampoco ha dejado suerte en La Rioja.

Más se ha hecho esperar el siguiente gran premio, el 54289, el primero de los cuartos premios, que se ha vendido por completo en Calatayud, en Zaragoza. Solo un minuto después, en el final de la cuarta tabla, han cantado el 88509, un quinto premio, este más repartido pero sin suerte para La Rioja.

Poco antes de las 12.00 horas ha salido otro quinto premio, el 38454, que repartirá 6000 euros al décimo y que no se ha vendido en La Rioja. Con este número se ha repartido la historia del Gordo y al parecer otra persona del público también llevaba varios décimos premiados.

Muy seguido ha salido el tercer premio, el 45250, que reparte 50.000 euros al décimo, que se ha vendido íntegramente en Madrid. Con él, se confirma que ninguno de los tres grandes premios han dejado suerte en La Rioja.

A las 12.11 ha salido el 24492, uno más de los quintos premios. Se han vendido en Valladolid, en Badajoz y en Lorca y en Fortuna (Murcia).

A las 12.30 han cantado dos quintos premios seguidos, el 79138 y el 36142. El primero de ellos se ha vendido íntegramente en Madrid y el 36142 ha sido más repartido, entre Barcelona, San Sebastián, Sort (Lleida), Madrid, Santiago de la Ribera (Murcia), Andorra (Teruel), Gandía (Valencia), Bilbao, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Manises (Valencia).

Las mismas niñas han cantado el último quinto premio, el 87092, que no se ha vendido en La Rioja. Justo después ha salido el cuarto premio, el último de los grandes premios que quedaba por salir, el 25296. Con este último número se confirma que ninguno de los grandes premios ha caído en La Rioja.

Los detalles del sorteo de Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 reparte este jueves 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

El Sorteo ha comenzado a las 9.10 horas de la mañana después de meter todas las bolas a los bombos. Los niños de San Ildefonso han empezado a cantar los número y por el momento no han salido ninguno de los grandes premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del Sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Aunque el precio del décimo se mantiene en 20 euros, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ante el aumento de la inflación, apuntaba: “En algún momento tendrá que subir. Estamos intentando no gravar más las posibilidades de la sociedad”.

“La Lotería es un elemento común de nuestra memoria colectiva, un recuerdo permanente de tantas Navidades junto a nuestros seres queridos. Trabajamos para devolver a la sociedad lo que nos da, ayudando a las personas más vulnerables. Es tan mágica la unión con la sociedad que provoca que la sociedad nos devuelve su reconocimiento y se hace eco de nuestra tradición”, manifestaba.

Etiquetas
stats