Madre e hija disputan la misma carrera: “compartir pasión deja momentos inolvidables”
No es habitual ver a una madre y a una hija disputar la misma prueba deportiva. Las diferentes categorías impiden, normalmente, que se crucen en los terrenos de juego a pesar de practicar el mismo deporte.
Valle Pascual comparte con su hija, Rocío López, su pasión por el atletismo y el campeonato absoluto que se celebró este sábado en las Pistas del Adarraga permitió que las dos corrieran en la misma prueba, los 3000 metros en el Campeonato de La Rioja de Clubs en pista cubierta.
“Habíamos competido juntas en alguna prueba popular juntas y el año pasado también competimos en pista los 3000 metros pero este año las dos estábamos en el mismo equipo para luchar por el campeonato con nuestro club CA Beronia”, explica Valle.
Reconoce que no se sintió especialmennte nerviosa por compartir pista con Rocío, “fue más la emoción de verle competir como lo hizo ayer para conseguir los puntos para el equipo”. Y es que la joven atleta se proclamó subcampeona de La Rioja, mientras que dejó en cuarto lugar a su madre.
A pesar de llevar a su hija por delante, Valle reconoce que no puede evitar darle alguna indicación durante la carrera. “Igual mi hija piensa que no la dejo tranquila ni corriendo”, cuenta entre risas.
Tras la prueba, madre e hija se dieron un fuerte abrazo cerrando un momento muy especial para las dos: “compartir pasión deja momentos inolvidables”.
0