Madrid y Sevilla no quieren perder el 'tren' del Barça
La séptima jornada de la Liga BBVA comienza este sábado con los partidos de tres de los cuatro equipos que disputan la Liga de Campeones y que, además, ocupan los tres primeros puestos de la clasificación. Así, el líder, el FC Barcelona, visita Mestalla, mientras que sus perseguidores, Real Madrid y Sevilla, que vienen de medirse en el Sánchez Pizjuán con victoria local (2-1), reciben al Valladolid y visitan Riazor, respectivamente.
El parón por los compromisos de las selecciones, y el habitual 'virus FIFA' han dejado muy mermado al equipo blanco, que ha tenido la poca fortuna de perder su primer partido liguero justo antes de casi dos semanas sin fútbol, por lo que sus carencias han sido el tema de conversación.
Cristiano Ronaldo ha sido el gran damnificado, ya que forzó para ayudar a sus selección y ahora tendrá que estar alrededor de un mes de baja en una fase que puede ser crucial para los suyos en las tres competiciones. La baja del luso en Sevilla generó las primeras dudas respecto a la dependencia del equipo en su juego, mientras que la derrota ante un Sevilla enrachado puso en el disparadero a Manuel Pellegrini y a sus rotaciones.
En condiciones normales, el partido de este sábado, en casa, ante un rival de la zona baja como el Valladolid sería el ideal para dar descansos a internacionales tras el desgaste y ante la llegada del Milan, pero las lesiones dejan al chileno con los justos, ya que tampoco puede contar con Guti, Metzerlder, Van Nistelrooy y Gago, aunque finalmente sí entró en la lista Arbeloa.
Mientras, el Valladolid, ha tenido todo este tiempo para pensar sólo en el partido del Bernabéu, por lo que las habituales ganas con las que los rivales visitan el coliseo blanco aumentan al haber tenido un tiempo extra para prepararlo. Así, opondrán sus ansias y el deseos a la superioridad madridista con el objetivo de tratar de mejorar su casillero, ya que sólo suman cinco puntos y únicamente una victoria, en Zaragoza. Además, son uno de los equipos más goleados, pero esperan al menos 'pescar' en la posible resaca tras las selecciones.
Una de las peores noticias de los pucelanos, es sin embargo, el también gran número de bajas con las que cuenta, ya que Marcos está sancionado; Sisi, Barragán, Canobbio y Sesma, lesionados, Justo Villar, no llegó a tiempo de Paraguay, y Pedro López es duda tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo en el entrenamiento.
RIAZOR MIDE LAS ASPIRACIONES DEL SEVILLA
Por su parte, en A Coruña, Deportivo y Sevilla disputarán un duelo lleno de atractivo entre el cuarto y tercer clasificado de la tabla en estos momentos, al que ambos equipos llegan dispuestos a demostrar su condición de alternativas al Real Madrid y el Barcelona en la lucha por el título.
Los gallegos acumulan tres victorias consecutivas y confían en seguir la racha, aunque la semana ha tenido como fondo los problemas de impagos a jugadores. Sin embargo, para el 'Depor', el choque de mañana tiene el aliciente añadido de 'vengar' las cuatro derrotas, dos en Liga y dos en Copa, que le endosó el año pasado el Sevilla.
De paso, los de Miguel Ángel Lotina, que recuperan al delantero Adrián, intentarán demostrar que su buen arranque de temporada no es ninguna casualidad y en el caso de sumar una nueva victoria, se afianzaría como teórico aspirante a la Liga de Campeones.
Para ello, la defensa local tendrá que frenar a una de las delanteras más letales de la Liga, donde la ausencia de Luis Fabiano, se compensa con la presencia de Frederic Kanouté y de Álvaro Negredo, que quiere alargar su gran semana con la selección.
El Sevilla también se juega bastante. Los de Manolo Jiménez llevan cinco jornadas seguidas contando por triunfos sus partidos, y vienen de dar un auténtico golpe en la mesa de la Liga, con el 2-1 que lograron, antes del parón, frente al Real Madrid, al que podrían superar, al término de la jornada, en la clasificación. El único 'pero' para los sevillistas es que el meta Andrés Palop es baja, por molestias en un gemelo, al igual que el defensa Sebastien Squillaci, y que Luis Fabiano no podrá jugar, ya que no llegará hasta mañana, tras estar con su selección.
Sin embargo, Jiménez tiene a mano a Kanouté, Negredo y Jesús Navas, que ya se 'salió' ante los madridistas, o a Koné, que apunta a titular. Tras ganar a los blancos en un gran partido, el Sevilla necesita salir airoso de este envite para demostrar que puede pelear con los dos teóricos favoritos.
0