Malentendido en la reapertura de los bares: las mesas tienen que estar a 1,5 metros de la barra
Los bares de Logroño han retomado su actividad este domingo tras un mes cerrados por el confinamiento perimetral de la ciudad para frenar los contagios. La hostelería permite la ocupación de las terrazas al 100% y en el interior al 50%, mientras se prohibe el consumo en barra.
En torno a la barra se ha generado un malentendido esta mañana y es que la Policía Local se acercado a la Calle Laurel y ha avisado que las mesas altas no podían estar tan cerca de la barra.
Según el CECOR, en la reunión del 30 de noviembre, se estableció que “no se pueden adosar mesas a la barra salvo que se separen de la barra lo suficiente como para garantizar que la separación entre los usuarios sentados y el camarero de la barra en su posible movimiento por el interior de la misma siempre sea superior a la distancia obligatoria de 1,5 metros”.
El problema ha sido la interpretación del lugar desde el que hay que medir, a lo que el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha explicado: “calculamos la distancia de la cámara, más la distancia de la encimera, más los 15-20 cm que separamos la mesa de la barra y ya da la distancia de seguridad con el camarero”.
0