Más cerca del objetivo europeo
El BM Logroño no afloja. No es el momento. Victoria cómoda, 36-25, ante el colista Fertiberia Puerto Sagunto. Dos puntos para seguir cuarto en Asobal empatado a puntos con el Granollers que quebró la racha de 146 partidos sin perder del Barcelona. Ademar cumplió y está 4 puntos por encima de riojanos y vallesanos; mientras que Ciudad Encantada -doblegó a un Guadalajara que se despide de Europa-, Anaitasuna -libró un punto en la pista de Cangas- y Huesca -próximo rival de los franjivinos- tienen 3 puntos menos. Margen que señala que el triunfo en tierras oscenses el próximo sábado le podía dejar prácticamente con la cuarta plaza, como mínimo.
Velocidad, intensidad y mucho ritmo. Es lo que le gusta imponer al BM Logroño. Es la seña de identidad de un equipo que va lanzado a los puestos europeos. De partida, Bruixola salió entonado con paradas que permitieron al Puerto Sagunto mandar, aunque fuera con el inicial 0-1. A partir de ese momento, Kukic le puso un punto más a las acciones. Dos goles suyos le daba la delantera a los franjivinos que ya no abandonarían en todo el encuentro.
Era evidente que las pretensiones de los de Jota eran romper el partido cuanto antes. Para ello, había que fajarse en defensa, donde Miguel Sánchez-Migallón y Garabaya ponían orden. Y en el otro lado de la pista había que circular con celeridad el balón. Si se podía correr, mejor, pero si no era así, estaban Kukic o Garciandia para liderar a sus compañeros. Cinco dianas para el serbio y cuatro para el lateral al descanso. El marcador iba engordando con el paso de los minutos.
A los 7, Zmav dejaba el 3-3, mientras que Kusan disparaba a los franjivinos cinco minutos después con el 9-5. No bajó los brazos el BM Logroño. Al contrario. Porfío en labores defensivas. Pese a ello, Prendes encontraba algún que otro resquicio, igual que Spiljak. Daba igual por el buen hacer de los locales que martilleaban a un Puerto Sagunto que no podía parar a los riojanos.
Muñoz, desde los 7 metros, colocaba el 17-10 a menos de cuatro minutos para el descanso. Tocaba saber si el BM Logroño podría controlar esa fase del partido que en otras ocasiones le ha jugado malas pasadas. Hubo concentración y solidez, a la vez que intercambio de goles para dejar un tranquilizador 19-12 en el intermedio.
Regular y constante, el BM Logroño volvió al juego dispuesto a más. Ángel Fernández volaba para sumar dos goles y dejar la diferencia en más 9 (24-15) a los 7 minutos del segundo tiempo. Reaccionaba Puerto Sagunto con un parcial de 0-3 que pudo ser mayor de no mediar Aginagalde con dos paradas consecutivas que frenaron la euforia de los visitantes. El caso es que los riojanos se habían bloqueado un poco en su faceta ofensiva, con lanzamientos más forzados que Bruixola paraba.
A Jota no le gustaba el desarrollo e iba a pararlo con el 24-18, pero un gol en transición de Ángel Fernández esperó acontecimientos. Se asentó el juego de los franjivinos. La defensa volvía a robar, pese a y llegaron los robos, además de las contras con un cántabro letal –pese a que desperdicia un contragolpe- que dejaba el 31-22 con sólo 7 minutos por jugarse. Que el duelo estaba finiquitado lo entendió el técnico pucelano cuando dio 9 minutos a Cadarso y 6 a Romeo. Como cabía esperar, intercambio de goles y nueva victoria, la novena de la segunda vuelta. El sábado vendrá la prueba de fuego ante Bada Huesca, ya que los dos puntos dejarían con pie y medio al BM Logroño en Europa la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA
BM Logroño: Aginagalde (p), Muñoz (1p), Garciandia (5), Kukic (5), Kusan (3), Del Arco (3) y Ángel Fernández (7) siete inicial, Garabaya (1), Miguel Sánchez-Migallón (2), Castro (4), Chiuffa (3, 2p) y Cadarso (2) y Romeo (p).
Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (p), Spiljak (8), Querín (1), Folques, Pérez de Inestrosa (4), Zmvac y Pocholo, siete inicial, Prendes (4), Boisedu (5, 1p), Nebot , Alegre (1), Sifré (1), Ruiz, García (1) y Chueca (p).
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 10-7, 14-8, 16-10, 19-12 (descanso); 22-13, 23-15, 24-18, 27-21, 32-23 y 36-25 (final).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a los locales y a los visitantes Nebot (min. 28), Alegre (min. 31).
Incidencias: 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Logroño.
0