Más de 33.000 personas han visitado El Barranco Perdido esta temporada
El parque de paleoaventura de El Barranco Perdido ha recibido en su temporada 2017 un total de 33.284 visitantes, un 2,8% más que la temporada anterior. El parque se consolida así como un importante recurso turístico para la región y refleja el éxito de la oferta lúdica y cultural que se ofrece en las instalaciones, vinculada a la paleontología y la aventura.
Principalmente los visitantes de El Barranco Perdido proceden de La Rioja (28,3%), Navarra (28%) y País Vasco (18,9%). Domina el público familiar, que supone el 72,02%, y por edades el grupo de edad más numeroso se sitúa entre los 30 y los 50 años, que han supuesto el 53,82% del total.
Además, las encuestas realizadas al público durante su visita al parque reflejan el alto nivel de satisfacción de los usuarios. El 90,55% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 82,80% ha destacado el trato y la información recibidas y el 90,44% consideran el orden y la limpieza como “buena” y “muy buena”.
Abierto en el puente de la Constitución
El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevo sus puertas coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, con las visitas al Museo Cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno. Los días 7, 8 y 9 de diciembre, habrá dos visitas diarias, a las 11 y a las 13 horas, mientras que los días 6 y 10, hay previsto una a las 12 horas.
Todos aquellos interesados pueden reservar su visita llamando al teléfono 941.39.60.80. Además, se puede consultar precios y demás actividades en www.barrancoperdido.com.
Estas visitas en 4X4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.
El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.
0