Más de 7.000 euros del Día de la Banderita
El pasado viernes 5 de octubre, Cruz Roja celebró en Logroño su tradicional Fiesta de la Banderita. Las huchas que portaban los voluntarios de la entidad humanitaria han obtenido una recaudación total de 7.157,09 euros que se destinarán a la juventud e infancia más necesitadas.
Uno de los eventos más emblemáticos
La Banderita es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, cuenta con más de 100 años de historia en España y 90 en Logroño, desde que se celebrara por primera vez en esta ciudad un 21 de septiembre de 1928.
Un año más, como ocurriera en 2016 y 2017, los fondos recaudados en el Día de la Banderita se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia y juventud vulnerable y sus familias.
Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. En apoyo a esta labor, juega un papel relevante el voluntariado de Cruz Roja Juventud.
En 2017, Cruz Roja destinó en la Región 395.699 euros a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, constituyendo un 7% del gasto total de la entidad. Una inversión en intervención social con la infancia que se traduce en la entrega de alimentos a sus familias, en el reparto de desayunos y meriendas, entrega de material escolar y juguetes, actividades de refuerzo educativo, mediación social, y ocio, entre otras actuaciones.
Igualmente Cruz Roja en La Rioja mantiene un firme compromiso con la juventud e infancia en dificultad social a través de los programas de: Acogimiento Familiar, Acompañamiento a Jóvenes, Pisos de emancipación, y a través del Programa de Intervención familiar con la infancia en riesgo.
0