Más de mil firmas contra el proceso de oposición
Un grupo de opositores riojanos se ha organizado en las redes sociales en contra del proceso de oposiciones al Cuerpo de Maestros. Están recogiendo firmas en change.org para pedir que se recuperen los bloques en las listas, vigente hasta el pasado curso y ya llevan más de mil.
Las listas se dividían entonces en dos bloques: el bloque A, en el que se encontraban todos aquellos maestros que hubieran aprobado al menos la primera parte de la oposición, y el Bloque B, para aquellos que no consiguieron aprobar ninguna de las partes. Esto suponía que un aspirante, aunque no tuviera experiencia o tuviera pocos años, se aseguraba poder trabajar en un plazo relativamente corto de tiempo, como detalla la petición.
Actualmente, estos bloques se han suprimido, quedando una única bolsa, en la que se premia por encima de cualquier otro criterio, la experiencia docente, quedando en puestos muy altos de la lista maestros con la oposición suspensa que acumulan simplemente muchos años de experiencia y permanencia en las listas (esta última te aporta dos puntos por cada año), haciéndose realmente difícil que un aspirante sin experiencia o con pocos años de la misma, pueda trabajar pronto y en condiciones no precarias.
Por ello, han iniciado esta petición para pedirle al Gobierno de La Rioja, y a su Consejería de Educación que vuelva a publicarse una orden de interinos justa, que permita un equilibrio entre la valoración de la experiencia y la de la nota de oposición.
0