Más de mil participantes en la XV Marcha a Hoyos
El buen tiempo que hizo en la sierra riojana permitió que la participación en la XV Marcha a Hoyos de Iregua supere los mil participantes, una cifra superior a anteriores ediciones. La marcha, organizada por la Fundación Caja Rioja, ha contado con 993 inscritos, a los que se han sumado algunas personas más y casi un centenar de voluntarios y miembros de organismos de apoyo, como Cruz Roja y Protección Civil, ha informado el responsable de esta Fundación, Arturo Colina.
La marcha tenía un recorrido de 32 kilómetros por el interior del parque natural Sierra de Cebollera, con salida y llegada en Villoslada de Cameros y un desnivel de casi mil metros, ya que el inicio estaba en una cota de 1.079 metros y el punto más alto, el Castillo de Vinuesa -a mitad del trazado- está a 2.050 metros.
La primera persona en completar el recorrido lo ha realizado casi en su totalidad a la carrera y lo ha acabado en tres horas y 25 minutos mientras que el último en llegar ha necesitado algo más de 10 horas, ha detallado Colina.
Tan sólo han dejado la marcha seis personas, en el segundo punto de avituallamiento -a los 19 kilómetros- por problemas musculares, y han sido evacuados por la organización. En la prueba han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Cenicero.
0