Méndez acusa en Logroño a Rajoy de no recibir a los líderes sindicales
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho “no ve lógico” que el presidente Mariano Rajoy haya respondido la carta de los sindicatos a través de los medios de comunicación en vez de reunirse con ellos para hablar de una reforma laboral, que ha insistido en que necesita un cambio “sustancial”.
En Logroño, antes de celebrar junto al secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, una asamblea del sindicato, Méndez ha acusado al Gobierno de intentar con la reforma laboral “desentenderse” del problema del paro, y ha advertido de que con ella las empresas no contratarán a parados de larga duración.
Cándido Méndez ha reiterado su rechazo a que Mariano Rajoy no les reciba y conteste a través de los medios de comunicación la carta que él y el secretario general de CCOO, Ignacio González Toxo, le han remitido.
Porque, además, ha asegurado que es “lógico” que el presidente se reúna con los dos principales sindicatos españoles, ya que no lo ha hecho desde antes de tomar posesión de su cargo.
Méndez ha criticado que la reforma laboral se cambie, en su tramitación parlamentaria, solo en cuestiones técnicas, porque ha asegurado que eso sería una modificación “cosmética”.
Por ello, el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha anunciado que el próximo martes, 28 de febrero se ha convocado una manifestación en contra de l reforma laboral.
0