Mociones en Alfaro, Arnedo y Calahorra para pedir la liberación de la AP-68

Mociones en Alfaro, Arnedo y Calahorra para pedir la liberación de la AP-68

Rioja2

0

IU presentará mociones en Alfaro, Arnedo y Calahorra para instar a la liberación de la Autopista AP-68 con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en la N-232. El coordinador de Izquierda Unida en La Rioja, Diego Mendiola, se ha trasladado este miércoles a Calahorra para dar a conocer estas iniciativas.

En la rueda de prensa, convocada en la sede del Grupo Municipal de IU en Calahorra, han estado también presentes los ediles de este partido en las citadas ciudades, Javier López, Miguel Pujada y Óscar Moreno.

Todos ellos han insistido en la idea de que “suprimir la siniestralidad por completo es imposible, pero liberar la autopista que atraviesa La Rioja es el método más eficaz para reducir la siniestralidad en la carretera nacional N-232”.

Mendiola, que ha recordado que en las alternativas existentes para evitar accidentes en la N-232 su postura oficial desde siempre ha sido liberalizar la autopista toda vez que el desdoblamiento de la carretera supondría un coste innecesario.

No ha ocultado que la iniciativa de presentar mociones en los Plenos de Alfaro, Calahorra y Arnedo para instar a la liberación de la AP-68 viene impulsada por “una racha tremendamente mala” de accidentes ocurridos en la N-232 durante las últimas semanas.

Mendiola ha dicho que se trata de “una situación dramática” y que “no debemos quedarnos en la tragedia sino que para evitar que se vuelvan a producir hay que ir más allá y analizar las causas y las posibles soluciones”.

Para el coordinador regional esta causa y su solución es muy clara, que “la Nacional 232 tiene un volumen de tráfico injustificado teniendo al lado una autopista”.

Javier López ha anunciado que ha presentado su moción al Pleno de Alfaro para este martes, día 9, pidiendo a su Ayuntamiento que inste al Gobierno de La Rioja para que este a su vez inste al Gobierno de Madrid a liberar la AP-68.

López ha recordado que la mayor parte de los siniestros en la 232 ocurren mayoritariamente en La Rioja Baja y que el volumen de tráfico es tal que cualquier distracción termina en un choque frontal.

Por su parte, Miguel Pujada ha dicho que también en Arnedo tienen víctimas directas de los accidentes en la citada carretera y por eso llevarán su moción correspondiente al Pleno del mes en curso.

Finalmente, Óscar Moreno ha manifestado iguales ideas y ha llamado la atención sobre el coste económico que tienen los accidentes en movilización de recursos y en gasto médico.

Etiquetas
stats