Mozzarella bajo sospecha
Fabricantes italianos de 'mozzarella' batallan por salvar su reputación después de que la policía haya emprendido una investigación sobre contaminación de sus productos con dioxinas, unas sustancias cancerígenas.
La policía italiana lleva a cabo una investigación para dilucidar si las búfalas con cuya leche se elabora el famoso queso han sido alimentadas con residuos ilegales, lo que podría haber dado lugar a la detección de dioxinas.
Las ventas de 'mozzarella' de búfala se desplomaron un 40 por ciento el pasado mes de enero cuando los alrededores de Nápoles sufrieron inundaciones de desperdicios al colapsarse el sistema de almacenamiento de basuras de la ciudad. Superada aquella crisis, los fabricantes tienen que enfrentarse ahora a las dudas en torno a la seguridad de un alimento que tradicionalmente ha sido el estandarte de los alimentos sanos de elaboración artesanal.
En un último intento por tranquilizar a los consumidores, la asociación de fabricantes de esta variedad ha insertado anuncios a página completa en los periódicos del país asegurando que sólo una pequeña parte de la producción está bajo sospecha.
Los residuos ilegales pueden contaminar el agua y el suelo, y hay científicos que han establecido una relación entre éstos y las altas tasas de cáncer en ciertas partes de esa región italiana.
0