MUFACE pone en marcha el sistema de cita previa electrónica y por teléfono

MUFACE pone en marcha el sistema de cita previa electrónica y por teléfono

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MUFACE La Rioja dispone desde este lunes del sistema de petición de cita previa en su oficina a través de la sede electrónica y el teléfono 060. Para obtener cita en La Rioja a partir del 6 de abril, los afiliados residentes deberán utilizar obligatoriamente el teléfono 060 o la sede electrónica de la Mutualidad. La entrada en funcionamiento de este servicio beneficia a un total de 9,656 afiliados de La Rioja.

Desde que el 25 de mayo de 2020 se impuso la cita previa obligatoria en todas las oficinas de MUFACE, son ya 40 las provincias que cuentan con el servicio de solicitud a través de sede electrónica y teléfono 060.

El teléfono 060 y sede electrónica, que trabajan sobre la aplicación común de la Secretaría General de Administración Digital, aportan como valor añadido la seguridad y trazabilidad, y la posibilidad de concertar cita en cualquier momento, incluso fuera de horas de oficina.

Solo DNI y número de móvil

Para solicitar cita previa en la sede electrónica de MUFACE no se precisa identificación electrónica, tan solo un DNI y un número de teléfono móvil, entrando en https://sede.muface.gob.es/

En cuanto a la llamada al 060, se aconseja decir al principio “cita Previa MUFACE”. Si se precisa cita antes del 6 de abril en La Rioja, basta con llamar al teléfono o escribir un email a la dirección del servicio provincial para solicitarla.

Límite de aforos

Desde el 25 de mayo de 2020, fecha en que se impuso la cita previa obligatoria, se han limitado los aforos de las oficinas con el objetivo de racionalizar la afluencia de personas, potenciando al tiempo la sede electrónica, el teléfono, el correo electrónico, el formulario web o la App para dispositivos móviles, como ejemplos de canales alternativos al presencial.

Es importante saber que:

- En MUFACE solo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita previa obligatoria, las gestiones que no puedan resolverse por otro medio.

- Los asuntos que puedan resolverse por una vía distinta, como por ejemplo; la solicitud de talonarios, la solicitud en papel de ayudas dentarias y oculares, la solicitud de incapacidad temporal o el reintegro de gastos de farmacia, no serán atendidos presencialmente en las oficinas.

Respecto a la solicitud de talonarios, MUFACE recuerda que en octubre de 2020 se implantó el nuevo servicio de petición a través del 060.

Conseguir al mismo tiempo estándares adecuados de calidad de servicio y seguridad es el objetivo prioritario de este sistema de cita previa, al que hoy se ha sumado La Rioja.

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