La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Nace el FuchuWine Fest, un mes de planes en las bodegas de Fuenmayor para promover el enoturismo

Presentación del FuchuWine Fest, con la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, y la representante de las bodegas participantes en el festival, Stephanie Abel Guardia

Rioja2

1

La primera edición del FuchuWine se extenderá del 4 al 25 de mayo con nueve citas diferentes en nueve bodegas de Fuenmayor. “Una iniciativa con un nombre muy divertido y que propone para mayo, un mes precioso con el que alargar la temporada enoturística, un programa muy variado repleto de actividades en nueve bodegas de Fuenmayor”, explicaron sus organizadores.

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, y la representante de las bodegas participantes en el festival, Stephanie Abel, han presentado esta semana la iniciativa. El festival prometer ser “una experiencia excepcional con la que celebrar la cultura vinícola de Fuenmayor de una manera única, distinguiéndose por ofrecer una combinación perfecta de música en vivo y actividades emocionantes en las propias bodegas, con una agenda diversa, pensando en todos los públicos”. Además de estas actividades, las bodegas participantes ofrecerán “catas de vinos y degustaciones de la gastronomía local, haciendo que el visitante disfrute mucho más de nuestros vinos y de la experiencia de vida en nuestra localidad”, subrayó la representante de las bodegas.

Un evento que, como añadía Stephanie Abel, “nace con el espíritu de potenciar Fuenmayor como un destino enoturístico y gastronómico, situándolo en el mapa a escasos 10 minutos de Logroño, y trasladarlo a la diversión y a la apertura de la vida de las bodegas a todo tipo de públicos”.

Conciertos, talleres, Wine Sessions y un escape room

En concreto, el programa comenzará el sábado 4 de mayo en Finca Valpiedra en una jornada en la que los visitantes podrán participar a las 11 horas en un curioso taller en el que, de la mano de Lady Wine, el vino se convertirá en pintura. La siguiente cita llegará el viernes 10 de mayo con el concierto que ofrecerá a las 19:30 horas el grupo Joni y Salva en Bodegas Heras Cordón. Un día después, el sábado 11 de mayo, dos bodegas de Fuenmayor abrirán sus puertas con propuestas muy diferentes. Por un lado, a las 11 horas y a las 13 horas, en Montecillo, los visitantes podrán participar de un Escape Room de temática pirata. Por su parte, Bodegas Las Erres albergará a las 19 horas el concierto ‘Tú me quieres Blanca. Poetas invisibles’ de la artista Elena Aranoa.

El tercer fin se semana de mayo, las bodegas protagonistas del festival serán Altanza, Herencia Martínez Álvarez y Zearra. Así, el viernes 17 de mayo el claustro ajardinado de Altanza propondrá a las 19 horas el concierto de Twin Room Swing con el que completar la visita a la bodega. El sábado 18 de mayo la programación de ‘FuchuWine Fest’ ofrecerá un tardeo en la bodega familiar Herencia Martínez Álvarez con La Vill Canalla a las 18 horas. Quienes elijan visitar Bodegas Zearra el sábado 18 de mayo podrán disfrutar del tributo a The Beatles que ofrecerá la banda The Nowhere Plan a las 12 horas. 

El festival se cerrará el sábado 25 de mayo con dos citas diferentes. La primera propuesta recorrerá toda la jornada, desde las 12 y hasta las 19 horas, con la Wine Sessions de Lia Kali & DJ Carlittos que ofrecerá la bodega Marqués del Puerto. A partir de las 19:30 horas, los visitantes de Dominio de Nobleza podrán redondear su experiencia enoturística con las ‘Canciones Prohibidas’ de Daniel Amatriain

Las entradas para cada una de las nueve citas que plantea la programación podrán adquirirse a partir del próximo viernes, 5 de abril, a las 12 horas en la página web del Ayuntamiento de Fuenmayor con precios que oscilan entre los 20 y los 35 euros en función de la propuesta de cada bodega que puede incluir una consumición, cata de vinos o aperitivos. 

Además, para promover el acceso seguro de todos al festival, la organización facilitará un servicio de autobuses que partirá 30 minutos antes de cada evento desde la Fuente de Murrieta de Logroño con un precio de 10 euros el billete de ida y vuelta, regresando tras terminar cada actividad o concierto.

Programación ‘FuchuWine Fest’

Bodega Finca Valpiedra

Sábado 4 de mayo

11 horas

Actividad: Taller de Pintura con Vino. Lady Wine.

Bodegas Heras Cordón

Viernes 10 de mayo

19:30 horas

Actividad: Concierto musical con Joni y Salva.

Bodegas Montecillo

Sábado 11 de mayo

11 y 13 horas

Actividad: Escape Room al Aire Libre. 

Bodegas Las Erres

Sábado 11 de mayo

19 horas

Actividad: Concierto “Tú me quieres Blanca. Poetas invisibles” de Elena Aranoa.

Bodegas Altanza

Viernes 17 de mayo

19 horas

Actividad: Swing & Wine. Concierto de Twin Room Swing en el claustro ajardinado. 

Bodegas Zearra

Sábado 18 de mayo

12 horas

Actividad: Concierto de The Nowhere Plan (Tributo a The Beatles).

Bodegas Herencia Martínez Álvarez

Sábado 18 de mayo

18 horas

Actividad: Concierto de La Vill Canalla. 

Bodegas Marqués del Puerto

Sábado 25 de mayo

De 12 a 19 horas

Actividad: Wine Sessions con Lia Khali y DJ Carlittos. 

Bodegas Dominio de Nobleza

Sábado 25 de mayo

19:30 horas

Actividad: Concierto “Canciones Prohibidas” de Daniel Amatriain.

Etiquetas
stats