Nacho Martín: “No me he sentido querido en Las Gaunas”
“No me he sentido querido en Las Gaunas pero sabía que iba a pasar”. Se puede decir más alto pero no más claro. El ex entrenador de la U.D. Logroñés, Nacho Martín, ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer la postura sobre su salida del club y agradecer a su equipo de trabajo el apoyo y la ayuda incondicional.
El técnico logroñes cogió las riendas del club el 7 noviembre de 2010 y ha dirigido 41 partidos con 19 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Pero las luces y las sombras han sobrevolado siempre durante la etapa de Martín, una etapa que ha terminado con su destitución.“Quiero dar las gracias a Jose Ignacio, director deportivo de la entidad, porque en su día fue el hombre que aposto por mí.
Se opuso a todo el mundo y me demostró su apoyo en contra de prácticamente todos los actores intervinientes en este mundillo“.
Reconoce que las complicadas situaciones personales de varios jugadores han terminado lastrando al equipo sin olvidarse de las decisiones de los árbitros “que nos han perjudicado, no ha habido una sola que nos haya beneficiado aunque me hago responsable de los errores de mis jugadores. Con todo estamos a seis puntos del segundo clasificado y hay tiempo para revestir esta situación. Pero el ambiente está bastante enquistado e intoxicado y esto ha hecho que muchos futbolistas hayan jugado en Las Gaunas con una mochila de 30 kilos a la espalda”.
Martín, con cierta pena, ha admitido no haber podido conciliar al equipo con la afición durante esta temporada y apunta directamente a problemas internos y a la dificultad de trabajar con gente dentro del propio club que no rema en el mismo sentido. “Parte de la directiva no ha ayudado en nada y ha intoxicado continuamente pero todo esto estaba en la hoja de ruta. En el momento que se perdiesen dos partidos seguidos iba a ocurrir”.
A pesar de la irregular situación por la que atravesaba el equipo, Martín remarca que se sentía fuerte “y me hubiese gustado continuar. Respeto la decisión del club y me marcho a mi casa pero ha habido circunstancias desmedidas como el día del partido del Real Unión tras venir de empatar en San Sebastián. Cumplía justo una temporada completa, el equipo estaba teniendo fases buenas, pero la grada me cantó. Sé que a cualquier otro entrenador no se lo hubiesen hecho. Me lo hicieron a mí porque soy Nacho y de aquí”.
Dice adiós a una etapa con la sensación de no haber podido terminar un trabajo. “Los resultados de todo el esfuerzo realizado desde el verano no se han llegado a ver enteros”. En cuanto a la plantilla y al sentimiento de unión entre todos, algo que en ocasiones se ha puesto en entredicho, Martín se siente tranquilo. “Tengo la absoluta certeza que la plantilla me ha apoyado. Hablé con jugadores en los que confío, que son francos, y me aseguraron que estaban conmigo”.
Martín insiste en que se ha conformado una buena plantilla, “no es la que nosotros queríamos al 100% pero era lo que queríamos. Es una plantilla con calidad pero le falta un pelín para competir. Y puede que no hayan llegado a darlo todo por el ambiente de la grada en determinados partidos. Creo que no estando yo ese ambiente se va discendir y tendrán que dar otra medida”.
No ha querido pronunciarse en cuanto a su futuro profesional pero sí ha asegurado que “estas situaciones te hacen más fuerte. De todo se aprende”.
BALANCE DEPORTIVO
Nacho Martín ha hecho balance del tiempo que ha permanecido al frente del club desde el 7 de noviembre cuando cogió las riendas del equipo en sustitución de Josip Visnicj. El técnico logroñés califica su primera campaña muy positiva en cuanto a números, juego y comunión con el público con momentos memorables. “Las sensaciones fueron francamente buenas”.
Martín ha destacado vivir una buena campaña que se cerró con 63 puntos
, 53 puntos conseguidos en los partidos que dirigió el técnico riojano con 15 victorias, 7 empates y 5 derrotas.
En cuanto a la actual temporada “la plantilla de este año levantó altas expectativas. Pero a raiz del partido frente al Bilbao B han venido una serie de situaciones que si se cuentan es probable que no se crean. Ante la Real Sociedad nos pitaron un penalti dudoso; en casa ante el Real Unión, tras un error puntual, nos quitan un penalti y perdemos; en Vitoria otra pena máxima inexistente y nos dejan con diez hombres en una decisión incorrecta y ante la Arandina nos meten un gol en claro fuera de juego”.
Decisiones arbitrales y situaciones del fútbol que han terminado perjudicando el devenir del equipo y del técnico riojano de forma más que negativa.
0